En Off | 10 oct 2024
Interna a la vista
Quintela no le atendió el teléfono a Cristina: peligra la idea de unidad en el PJ nacional
Desde el Instituto Patria salieron a matar al gobernador riojano por no atender el llamado de la expresidenta, quien busca una lista de unidad para presidir el partido.
Luego del operativo clamor que se llevó a cabo en varios sectores del peronismo para que la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se postulara para competir por la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional, la mandataria comenzó a mover fichas.
Según trascendió, en las últimas horas Cristina Fernández de Kirchner intentó comunicarse con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien se había postulado en primera instancia para la presidencia del partido, pero el mandatario no devolvió el llamado, por lo que se pone en peligra la posibilidad de armar una lista de unidad, sobre todo porque el gobernador ya manifestó en redes que no pretende bajarse de la interna.
Acorde a lo trascendido, el telefonazo de Cristina se dio durante la mañana del miércoles con el objetivo de empezar a definir algunas ideas de cara a la elección del PJ el 17 de noviembre, pero la ex vicepresidenta no encontró respuesta hasta el momento. En ese sentido, se puso saber que desde el Instituto Patria se enojaron tanto con el gobernador de La Rioja que lo tildaron de “mentiroso” e “irrespetuoso”.
Sin duda desde el entorno de Cristina tomaron la falta de respuesta como una declaración de que la unidad no es lo que realmente desea Quintela, sobre todo porque hace rato que llevó a otro nivel de intensidad sus caminatas por el país. A su vez, como puso saber BAN, el gobernador empezó a dejarse ver con algunos intendentes kicillofistas de la Provincia de Buenos Aires, como es el caso de Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda.
Desde el sector cristinista aseguran que el gobernador riojano anda en una historia rara, ya que anteriormente había dicho que si Cristina se presentaba para presidir el PJ, él se bajaba o al menos iba a estar dispuesto a conversar por la unidad.
En ese sentido, la postura de Cristina es ir por la unidad y de tratar de acordar con todos, por lo que va a mantener reuniones con diferentes sectores para juntar voluntades. Cabe recordar las palabras de la mandataria en el último documento publicado: “Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”.
Ahora el siguiente paso es presentar los avales necesarios la semana próxima, lo que se especula que podría pasar entre el martes y el miércoles, para que el 19 de octubre se de forma correcta el cierre de listas con todo lo necesario. Cabe destacar que ya cuentan con el visto positivo de los PJ de la provincia de Buenos Aires, CABA, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y San Juan.