Provincia | 15 oct 2024
Internas peronistas
Grabois salió con todo: acusó a ministros de Kicillof de buscar la ruptura con Cristina
El dirigente consideró que el gobernador bonaerense debe ser el próximo Presidente, apuntó contra su círculo cercano por “tirar leña al fuego para buscar una ruptura” y encendió la alarma al remarcar que el mismo “mide mejor que otros referentes” en la Provincia.
Mientras se termina de definir el escenario electoral del PJ nacional, el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, apuntó duramente contra varios de los funcionarios que integran el Gabinete del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y habló sobre la posibilidad de encabezar una lista en la Provincia el año próximo.
“Tiene que haber armonía entre Axel y Cristina. Yo quiero que Axel sea nuestro próximo presidente. Lo que tiene que evitar Axel son los cantos de sirena que le dicen que si mata a su madre política le va a ir bien. La verdad que le va a ir mal. Sería un error ético y estratégico”, aseguró el dirigente.
De esta manera, Grabois manifestó su deseo de que Kicillof lidere el “trasvasamiento generacional” en lugar de la ex Presidenta. “Yo creo que Cristina no va a hacer una plataforma para candidatearse en 2027. Creo que es una plataforma para buscar un nuevo trasvasamiento generacional”, destacó.
Por otro lado, Grabois lanzó fuertes críticas para los funcionarios que “están alrededor de Axel”. En ese sentido, apuntó: “Por conveniencia propia, están tirando leña al fuego para buscar una ruptura, por esta teoría de que no se pueden ganar las elecciones si no se rompe con Cristina”.
A su vez, defendió a Máximo Kirchner de las críticas realizadas por la dirigencia política en el último tiempo. “Lo han estigmatizado como ‘el hijo de’, o el ‘boludo de la play’, pero es un tipo que tiene mucha capacidad de análisis y cumplió un rol importante como jefe de bloque en los primeros años del gobierno de Alberto”.
Respecto a las elecciones legislativas del próximo año, Grabois remarcó que mide “muy bien” en el territorio bonaerense. “De hecho, mido mejor que los otros referentes que pueden ser candidatos. Salvo Cristina, que no creo que sea candidata”, concluyó.