Provincia | 17 oct 2024
Mensaje desde Berisso
Kicillof aseguró que no le interesa “ninguna interna” y pidió mantener la unidad del peronismo
El gobernador bonaerense estuvo a la cabeza del acto de la lealtad Peronista en Berisso donde apuntó contra el gobierno libertario de Javier Milei y pidió recordar a Perón.
Este jueves durante la tarde se llevó a cabo el acto del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para celebrar el Día de la Lealtad Peronista en el kilómetro cero del peronismo, la ciudad de Berisso. Allí, el gobernador se mostró junto al intendente loca, Fabián Cagliardi y, como ya adelantó este portal, se hizo notar la ausencia del Frente Renovador y de La Cámpora.
“Compañeros y compañeras, vecinas y vecinos, pueblo de la provincia: ¡Qué emoción y cuánta alegría! Este encuentro deja claro que no nos van a robar la alegría. El 17 de octubre es un día de festejo. Festejamos estar juntos, la pelea que estamos dando, la certeza y la convicción de que este desastre de (Javier) Milei no dura para siempre”, destacó el gobernador bonaerense.
En ese sentido, sumó: “Quiero agradecer este encuentro a cada uno y cada una de ustedes, a los compañeros y compañeras del movimiento obrero, a los intendentes e intendentas que por decenas han venido a acompañarnos, a las organizaciones sociales populares, a los y las estudiantes, a los jubilados y las jubiladas, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.
“Hoy conmemoramos muchas cosas. Recuperamos un 17 de octubre la democracia en la Argentina a través de una inmensa movilización que salió del kilómetro 0 del peronismo. El entonces coronel Juan Domingo Perón estaba preso primero en la Isla Martín García y luego en un hospital. Cientos de miles de compañeros dieron vuelta esa situación de proscripción e hicieron nacer un nuevo país, con igualdad”, destacó.
A su vez, resaltó: “El 17 de octubre se quebró con la proscripción y persecución que se estaba aplicando contra el general Perón. Hay que recordarlo porque en pocos días un tribunal de la vergüenza va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa Vialidad. Mentira. Basta de persecución, basta de proscripciones”.
“El peronismo transformó la mente y los corazones de los peronistas, de todos los argentinos. Cuando vemos una injusticia, se le dice no. Cuando Milei avanza, se le dice basta. Eso es porque por la Argentina pasó y volverá al gobierno el peronismo”, sumó Kicillof.
De esta manera, el gobernador aseguró: “Se equivoca quien piensa que estamos solo para recordar el pasado: estamos acá para escribir el futuro, para convocar a todos y a todas a organizar la solidaridad, a construir. El futuro lo vamos a hacer guiados por nuestras tres banderas: soberanía política, independencia económica y, escuche Milei, la justicia social”.
“Durante los 50 años que siguieron a la muerte de Perón, tuvo el movimiento páginas más felices y peores. Pero en este siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo esa fuerza transformadora, esa que nación con Perón y Evita, y se hizo dándole protagonismo a las masas populares, llevando en alto nuestros principios y demostrando que si la libertad avanza es solo cuando de la mano de la igualdad y de la justicia social. Sino, la única libertad que avanza es la de los ricos, millonarios y privilegiados”, apuntó el mandatario provincial.
Por otro lado, Kicillof se tomó un momento para hablar de la situación del peronismo y las internas: "No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad es ofrecer a los bonaerenses un escudo que atenúe lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora. La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha, le conviene nuestra división, nuestra fragmentación”.
“Les conviene dañar este escudo llamado peronismo. Mi opinión sobre las cosas que se estuvieron discutiendo: unidad, unidad, unidad. Los mejores días siempre fueron peronistas, los días más felices fueron con Cristina. Los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro. Falta mucho y no es momento de candidaturas”, concluyó el gobernador.