lunes 28 de octubre de 2024 - Edición Nº2154

Municipios | 24 oct 2024

Delincuencia e impunidad

Ausencia total del municipio: una ola de inseguridad sacude a los vecinos de La Plata

Los habitantes del municipio comandado por el peronista Julio Alak no encuentran tranquilidad entre la falta de obras en la periferia, la destrucción de las plazas céntricas y una ola de hechos delictivos que dejan con miedo a los diferentes barrios.


Mientras la gestión del intendente de La Plata, Julio Alak, sigue sin arrancar, persisten las quejas de los vecinos del municipio, sobre todo por la falta de obras en la periferia y varios sectores de la oposición sostienen que el único plan que presentó el jefe comunal hasta el momento fue el de remodelación de las plazas céntricas del casco urbano.

En ese marco, tanto los vecinos como los dirigentes opositores aseguran que uno de los problemas más graves que atraviesa la población son los graves hechos de inseguridad y la impunidad de los delincuentes. Cabe destacar que hace algunos meses se difundió que el departamento judicial La Plata está en el podio de las regiones donde más creció el delito en todas sus formas.

En ese sentido, durante la madrugada de este jueves, cerca de las dos de la mañana, una pareja de Villa Castells quedó a merced de seis delincuentes que ingresaron en su hogar, los redujeron y terminaron torturando a un joven para obligarlos a entregar todo lo que había de valor en el lugar.

En medio del miedo, las víctimas llegaron a activar las alarmas vecinales del barrio y una de las víctimas alcanzó a enviar varios mensajes a sus vecinos advirtiendo lo que estaba sucediendo y pidiendo ayuda. Acorde a los vecinos, los delincuentes tomaron elementos de valor y emprendieron la fuga a toda velocidad, llevándose el auto de sus víctimas.

Por otro lado, en la noche de este domingo una mujer y su hijo fueron asaltados por motochorros. En medio del robo, el joven quiso resistirse del ultraje y uno de los sujetos golpeó fuertemente al adolescente antes de escapar con sus pertenencias.

Durante la semana pasada, en la localidad de Etcheverry, un matrimonio estaba acompañado de sus pequeños hijos de tan solo 1 y 3 años, los cuales estaban durmiendo, y advirtieron la presencia de ladrones dentro de su hogar.

Dentro de la casa, los delincuentes encañonaron a la pareja y maniataron al hombre atándole las muñecas, mientras le exigían que les dijera el lugar en el cual tenían guardados sus ahorros. Más tarde, escaparon rápidamente con un botín compuesto por dinero en efectivo distribuido en 100.000 pesos, 2.500 dólares, dos alianzas, un anillo de oro, dos relojes, zapatillas, una cartera, las llaves del auto, un celular y distintos documentos.

Otro hecho similar se dio en la localidad de City Bell, cuando unos ladrones rompieron un alambrado del fondo de una casa, abrieron una ventana, y tomaron una billetera con 20 mil pesos, dos notebooks, una PlayStation 4, prendas de vestir y tarjetas de crédito y débito.

Los ladrones se escaparon por la misma ventana, corrieron al alambrado y se dieron a la fuga con rumbo desconocidos. Aunque fueron captados por varias cámaras de seguridad, aun no fueron identificados (al igual que los demás hechos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias