jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº2157

Municipios | 29 oct 2024

Impactante

Derrumbe en un hotel de Villa Gesell: el municipio bonaerense denunció irregularidades

El distrito balneario salió con un comunicado donde señalaron que los dueños del Apart Hotel Dubrovnik no contaban con autorización para trabajar en altura y que venían trabajando en forma “ilegal e irregular”.


Durante la madrugada del martes la localidad de Villa Gesell amaneció con la noticia de que un edificio de diez pisos en proceso de reconstrucción, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó y dejó entre 7 y 9 personas quedaron bajo los escombros. Mas tarde, se confirmó que hubo un fallecido.

Además, las autoridades también indicaron que parte del derrumbe afectó una vivienda lindera, por lo que algunas de las personas que buscan podrían ser habitantes de esos departamentos.

El hotel en cuestión ofrecía un servicio de alojamiento con 43 habitaciones disponibles, además de cochera, piscina y un amplio parque. Su nombre, Dubrovnik, se debía a un homenaje a la ciudad natal de la fundadora, una localidad ubicada al sur de Croacia.

Según compartieron desde el municipio gobernado por Gustavo Barrera, “el pasado 20 de agosto de 2024 la Municipalidad a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos detectó y paralizó trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal”.

“Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas”, resaltaron desde la comuna.

Según destacaron, “estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterias solo se autorizaba en planta baja, no en altura”.

Acorde a la versión municipal, los dueños agregaron un “informe técnico sobre unas tareas preparatorias de un ascensor que pretendían en instalar en el sector de recepción (próximo a la vía pública, que no es parte de la actual estructura colapsada), como así también la solicitud de autorización para la construcción de un tabique de pasadizo de este ascensor pretendido”.

A su vez, sumaron que por otro expediente, solicitaron “prefactibilidad de instalación de dicho ascensor, acto que el Municipio resolvió haciéndole saber el 15 de octubre de la necesidad de presentación formal de la documentación correspondiente a esta obra de ascensor”.

“En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, comentaron desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias