Nación | 1 nov 2024
Elecciones PJ
Wado de Pedro metió fuego en la interna y tildó a Kicillof de “oportunista” por no apoyar a Cristina
Esta semana el exministro del Interior trajo de nuevo las internas del peronismo y lanzó críticas hacía el gobernador y su entorno.
Finalmente no habrá elecciones en el Partido Justicialista tras el fallo de la jueza María Servini, por lo que Cristina Fernández de Kirchner será la presidenta de PJ nacional. En ese sentido, el exministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se expresó al respecto y subió la temperatura de la situación dentro del peronismo.
Esta semana el dirigente cercano a Axel Kicillof se presentó en Avellaneda, comuna de Jorge Ferraresi, donde confesó sentir un “dolor inmenso” por los compañeros y compañeras que no defienden a Cristina Kirchner. A su vez, apuntó contra “los oportunistas” que miran para otro lado.
Por otro lado, el dirigente se expresó respecto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Me hubiera gustado que Axel se pronunciara a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental, me gusta que estemos juntos. No puedo concebir que esté en otra cosa, me duele y lo veo raro; no le hace bien a él como persona”.
“A mí me deja con desconcierto. Si me preguntas por qué pasa esto, no lo sé. No lo puedo entender”, destacó. En ese sentido, sumó que “no es lógico” que el gobernador no acompañe al espacio con una declaración. “Me parece que se perjudica él. ¿Qué está pasando que algo de sentido común no está sucediendo?”, resaltó.
En ese sentido, De Pedro comentó que el 11 de noviembre tiene previsto festejar su cumpleaños 48 y para esa ocasión invitará, obviamente, a su jefa política, Cristina Kirchner, y también a Kicillof, con quien espera poder conversar a privado.
Cabe destacar que “Wado” no es el primer referente del kirchnerismo que sale a hablar de la actitud de Kicillof. En ese sentido, el senador Oscar Parrilli en expresar que le preocupaba el silencio del mandatario bonaerense, y luego se sumó Anabel Fernández Sagasti, que habló del dolor que le provocaba la situación.
A su vez, Máximo Kirchner reconoció que su madre siente una debilidad por Kicillof y salió a decir hace algunas semanas que “no se hacen esas cosas, no está bien, no está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir “yo apoyo esto””.
Cabe destacar que esta mañana, la jueza Servini rechazó los planteos que había realizado Quintela frente a la decisión de la Junta Electoral de invalidar su postulación y habilitó únicamente la lista de Cristina Fernández de Kirchner.