Nación | 1 nov 2024
Alternativa política
En medio de la interna peronista, un alcalde bonaerense se alía con Schiaretti
El intendente de Tigre se reunirá con el exgobernador de Córdoba la semana que viene pensando en atraer a los desencantados del peronismo que quedaron colgados en medio de las internas del partido.
En medio de la interna que atraviesa el peronismo y que tiene enfrentados a los sectores de La Cámpora y los dirigentes afines al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente del municipio de Tigre, Julio Zamora, reciba al exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires los sectores del Partido Justicialista desencantados con la actual conducción tratan de reagruparse con la idea de presentar una nueva alternativa política. Los referentes de este espacio son el mencionado intendente Zamora, Fernando Gray (alcalde de Esteban Echeverría), el exalcalde Juan Zabaleta y el dirigente gremial Facundo Moyano. Estos dirigentes suelen mantener reuniones para charlar sobre la coyuntura económica, política y social, y también tienden puentes con personas del radicalismo.
De esta manera, el próximo martes en el distrito de Tigre, el jefe comunal Zamora recibirá al exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Esta será la primera actividad que protagonice el histórico dirigente en la provincia de Buenos Aires, donde se espera la presencia de varias personalidades más, entre ellas las de Florencio Randazzo.
Según remarcaron desde el municipio, será “una charla sobre modelos de gestión”, y destacaron será el “primer distrito que baja a una actividad” del exmandatario cordobés. A su vez, agregaron que la idea es “tender puentes desde el peronismo más allá de nuestro espacio actual”. Cabe destacar que, en septiembre, Zamora mantuvo una reunión con Schiaretti y Randazzo por lo que la jornada del martes próximo confirma los acercamientos.
En ese marco, Schiaretti piensa en la construcción de una alternativa nacional a la que denomina “Hacemos por Argentina”, a su vez también crecen los rumores sobre una posible candidatura a diputado nacional. Con Martín Llaryora como administrador de Córdoba, el exmandatario mira con atención el desarrollo de la presidencia de Javier Milei y pretende proyectar más allá de su provincia.