Legislatura | 11 nov 2024
Charla en Legislatura
Magario defendió el Presupuesto y la Impositiva 2025: prometió “sostener la inversión”
La vicegobernadora bonaerense defendió el Presupuesto 2025 y la Ley Fiscal Impositiva en la jornada de este lunes junto al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara.
Este lunes la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se expresó durante la presentación del proyecto en la Legislatura junto al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, y afirmó que el Presupuesto 2025 y la Ley Fiscal Impositiva tienen como objetivo “seguir sosteniendo la inversión en las áreas esenciales de la Provincia”.
“Al igual que este año, la finalidad es continuar invirtiendo en salud, educación, seguridad, infraestructura, y, fundamentalmente, recuperar aquellas obras que abandonó el Estado nacional”, destacó la presidenta del Senado provincial. A su vez, sumó que durante 2024 y a diferencia del Gobierno Nacional, en la provincia de Buenos Aires se conservó más del 5 por ciento del Presupuesto para inversión en obra pública: “Esto lo hemos visto reflejado en las escuelas que se han visto terminadas, las salas de salud, la construcción de viviendas y el aporte a la infraestructura en general”.
A su vez, Magario destacó: “La crisis que estamos viviendo en Argentina afecta exponencialmente los dos formatos de recaudación de la provincia de Buenos Aires ya que, por un lado, hay un Estado Nacional que quita recursos a las provincias y por el otro, un sector productivo en recesión y a la baja”.
“En nuestra Provincia los fondos no coparticipables que se dejaron de recibir rondan el 87 por ciento de los recursos”, ejemplificó la vicegobernadora, y agregó que el recorte impacta también en los municipios: “Hoy la caída de la recaudación allí es del 27 por ciento. La quita de recursos del gobierno nacional no ha sido sólo a las provincias y a los municipios sino, fundamentalmente, al bolsillo de la gente”.
“Los bonaerenses nos reclaman que trabajemos en conjunto y busquemos la salida que hay que encontrar, que unifiquemos criterios, y que sostengamos las políticas públicas dirigidas a cada uno de los 135 municipios de esta Provincia”, concluyó Verónica Magario.