Legislatura | 13 nov 2024
Fuertes críticas
El PRO fustigó la reforma jubilatoria del Bapro que propone Kicillof y pidió terminar con el privilegio
Desde el sector amarillo de la Provincia de Buenos Aires apuntaron contra el gobierno provincial por su intención de modificar el proyecto que fue ideado durante la gestión de Vidal.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca llevar a cabo la reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia y modificar el proyecto que dejó la gestión de María Eugenia Vidal. En ese sentido, desde el PRO bonaerense señalaron que está en juego la posibilidad de brindar protección social futura a los trabajadores del banco. Cabe destacar, que para este jueves está pactada una reunión en el Senado bonaerense donde se tratará el RIGI bonaerense, y también dicha reforma.
“Rechazamos el proyecto presentado por el gobernador Axel Kicillof que busca derogar la ley N° 15.008 para restablecer las jubilaciones de privilegio del personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires”, compartieron en las redes.
A su vez, destacaron: “Dicha ley, votada durante el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal, permitió dar sustentabilidad a un sistema previsional que atravesaba dificultades financieras, protegiendo las cuentas públicas de los bonaerenses y reduciendo el déficit del 52% al 23,7%”.
“Por este motivo, adelantamos nuestra posición de mantener esta ley en pos de un sistema de seguridad social equitativo, justo y solidario. Consideramos que la propuesta enviada pone en riesgo la posibilidad de brindar protección social futura a los trabajadores del banco y compromete el futuro de quienes obtendrán su jubilación o pensión a través del Instituto de Previsión Social, el cual también enfrenta un déficit”, concluyeron a través de la red social X (ex Twitter).
Cabe destacar que el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, también fustigó contra la reforma que busca implementar el gobierno provincial: “La provincia está al revés. Hay un gobernador que defiende los privilegios de unos pocos a costa del sacrificio de todos los bonaerenses que salen trabajar a diario”.
En ese marco, se preguntó “qué tan urgentes son las jubilaciones de privilegio en una provincia en la que los vecinos no se animan a salir a la calle por miedo a que los maten”. “Nosotros decidimos invertir ese dinero en más y mejor tecnología para los policías, en la lucha contra el narcotráfico y en el desarrollo productivo de la provincia”, sumó.
“El año que viene tenemos que garantizar que las listas estén conformadas por verdaderos defensores del cambio para dar el batacazo en las urnas y terminar con el populismo en la provincia. Basta de privilegios”, concluyó el titular del PRO bonaerense.