Provincia | 19 nov 2024
Criticas en TikTok
Villarruel explotó contra Kicillof por mostrarse leyendo los polémicos “libros sexuales”
Esta semana volvió a despertar la polémica por los “libros sexuales” y la Vicepresidenta de la Nación manifestó su malestar por la foto del gobernador bonaerense leyendo los textos de la colección Identidades Bonaerenses.
En medio de la controversia por la distribución de libros de Educación Sexual en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof generó una nueva polémica y la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, salió al cruce al acusarlo de tener una “mente perversa”.
“Al kirchnerismo no le alcanzó con repartir en más de 2000 escuelas textos repugnantes que sexualizan tempranamente a niños y adolescentes, sino que además el gobernador Kicillof se puso a ‘leer’ algunas de estas publicaciones en las cuales se pervierte la mente de nuestros menores”, dijo la funcionaria en su cuenta de Tik Tok.
La polémica surgió con una foto de Kicillof sentado en una silla leyendo el libro “Cometierra”. En la mesa también se aprecian ejemplares de “Si no fueras tan niña”, de Sol Fantin y “Las primas”, de Aurora Venturini, títulos que forman parte de la colección literaria Identidades Bonaerenses.
“Qué mejor que un domingo de lluvia para leer buena literatura argentina. Sin censura”, citaba la publicación del gobernador bonaerense que defendió los libros divulgados por la Dirección General de Cultura y Educación, liderada por Alberto Sileoni.
Cabe destacar que el funcionario bonaerense ya había mantenido un cruce con Villarruel por la divulgación de los “libros sexuales”, por lo que le exigió que haga un “esfuerzo de comprensión” dado que los textos son para las bibliotecas de las escuelas y no se obliga a los estudiantes a leerlos.
Ante las palabras de Kicillof, la funcionaria nacional no se quedó callada y se preguntó: “¿A qué mente perversa se le puede ocurrir que eso va a formar a nuestros niños?”. “Quiero decirle algo al gobernador Kicillof y a todos los bonaerenses: en este gobierno no vamos a permitir que les rompan la mente y el alma a nuestros chicos”, concluyó.