Provincia | 9 dic 2024
Día agitado
Kicillof asistió a la cumbre del PJ, se mostró con Cristina y se fue a encabezar su acto en San Martin
El gobernador bonaerense pasó por el conclave junto a los principales actores del peronismo pero se fue rápidamente tras el final para encabezar un acto en el municipio de San Martin.
Este lunes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con los principales actores del peronismo nacional como Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, y Máximo Kirchner, entre otros. Sin embargo, luego del encuentro, el mandatario provincial se retiró rápidamente para poder llevar a cabo su acto en San Martín en un plenario con Multisectoriales.
Durante su acto, el gobernador aprovechó para ir contra el Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei y volvió a reconocer los trabajos realizados por la gestión provincial. En esa línea, el mandatario provincial volvió a hablar sobre una posible adquisición de Aerolíneas Argentinas por parte de la provincia de Buenos Aires.
“Las políticas del Gobierno nacional hicieron caer 12% la industria y hoy tenemos la capacidad utilizada de nuestras máquinas en el 53%. Dice que está buscando inversiones, pero Milei lo único que hizo fue parar la mitad de la industria argentina”, destacó el gobernador bonaerense.
En ese sentido, sumó: “En la Argentina hay 4 millones de pobres nuevos desde que llegó Milei: no se trata de números, sino de personas, de madres y de pibes que están pasándola mal. Cuando nos hablan de los presuntos triunfos del Presidente, les respondemos con lo que vemos en cada uno de los sectores que están representados aquí: la plata en la Argentina de Milei no alcanza. Esa es la síntesis: hay fiesta para unos pocos y un desastre para las grandes mayorías”.
“Milei aseguraba que iba a llevar adelante un ajuste novedoso, direccionado hacia el sector de “la casta”, pero hizo todo lo contrario: los más perjudicados fueron las y los jubilados. Ajustar a los adultos mayores no es de héroe, sino de cobarde”, destacó Kicllof.
A su vez, el mandatario bonaerense, resaltó: “En la provincia de Buenos Aires han paralizado mil obras de infraestructura de manera absolutamente ilegal. Una obra no es un renglón en un Excel, sino mejores posibilidades, más accesos y derechos”.
“Por eso están en contra de construir escuelas y centros de salud que les mejoren la vida a nuestro pueblo: Milei no está dispuesto a usar la plata de la timba financiera para darles más derechos a los bonaerenses y a los argentinos”, concluyó Kicillof.
Cabe destacar que entre los presentes se encontrabar los intendentes Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Facundo Diz (Navarro), Andrés Watson (Florencio Varela), Germán Lago (Alberti), Federico Achával (Pilar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), María Celia Gianini (Carlos Tejedor). Por el lado de los ministros, dijo presente casi la totalidad de la nómina. Adermas, en el escenario se ubicaron el gobernador junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Fernando Moreira.