domingo 22 de diciembre de 2024 - Edición Nº2209

En Off | 16 dic 2024

Internas al rojo vivo

Estalló el bloque de Manes: Lousteau mandó a sus diputados votar en favor de Kicillof

Este jueves se llevó a cabo una sesión en la Cámara de Diputados bonaerense donde se aprobó, con ayuda de los libertarios dialoguistas y un par de radicales, el proyecto del gobernador para la creación de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria para fabricar medicamentos.


Luego de que el jueves se aprobara en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de Axel Kicillof para la creación de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria para fabricar medicamentos, en el bloque que responde a Facundo Manes se desató la polémica.

El fuego empezó cuando los diputados de Acuerdo Cívico UCR + GEN, Pablo Domenichini y Natalia Dziakowski levantaron sus brazos al momento de la votación y le permitieron al peronismo lograr a la mayoría para aprobar el proyecto que había ingresado hace casi un año a la Legislatura. Cabe destacar que Domenichini responde a Martin Lousteau, y Dziakowski llegó a Juntos de la mano de Margarita Stolbizer.

Acorde a lo trascendido en el newsletter Votación Nominal, desde el bloque que preside Claudio Frangul dejaron saber que no coincidir en este tema “no significa que haya quiebres”. “Se conversó mucho antes de ir al recinto y entre nosotros no hay ningún tipo de inconveniente ni problemas”, aseguraron para tratar de calmar las aguas. En ese sentido, destacaron no saber “por qué sorprende tanto una votación dividida” dado que “sucede todo el tiempo en todos los bloques”.

En ese marco, cabe destacar que ni bien se había aprobado el proyecto, Manes salió a despegarse en las redes: “Crear una sociedad anónima estatal para fabricar medicamentos en la provincia es un despropósito. Sólo aumentará la burocracia y el déficit”. “Necesitamos soluciones reales, no proyectos improvisados. Necesitamos que los hospitales tengan camas y equipamientos, que los médicos y enfermeras ganen más, y que nuestros científicos puedan investigar”, sumó.

Hay que destacar que el radicalismo en Diputados se partió en dos sectores en marzo cuando ocho legisladores armaron un bloque que conduce el senador nacional Maxi Abad, y siete armaron un bloque que responde a Manes. En este último bloque fue donde se produjo la “fractura” dado que, según trascendió, “el pedido de Facundo Manes fue no acompañar”.

Cabe resaltar que, acorde a lo que había dejado trascender el newsletter mencionado la semana pasada, este bloque está en la búsqueda de un acercamiento con los libertarios dialoguistas para unificarse en una bancada que podía llegar a los 15 diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias