domingo 22 de diciembre de 2024 - Edición Nº2209

Provincia | 17 dic 2024

Sin intermediarios

Distanciado de Cristina y para levantar su imagen, Kicillof retoma las mateadas con vecinos

Con disputas del peronismo al rojo vivo, el gobernador Axel Kicillof se perfila para la disputa electoral con uno de los rituales de campaña que lo llevó al poder en 2019.


Esta semana se confirmó que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volverá este viernes a las "mateadas" con vecinos, una modalidad de dialogo directo y “sin intermediarios” que adoptó hace mucho tiempo con los ciudadanos y que se transformó en uno de sus sellos distintivos en momentos de campaña electoral.

En ese marco, la primera de las actividades se dará en la plaza Islas Malvinas de La Plata, un lugar que ya es un clásico para este tipo de reuniones con las que el mandatario provincial busca llegar a la militancia peronista sin los protocolos y las asimetrías de los actos formales. El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y replicado por otros funcionarios y dirigentes cercanos al mandatario bonaerense.

Cabe destacar que al evento están convocados vecinos de La Plata y de la Región Capital y se produce en medio de las discusiones abiertas por quienes deben ejercer el liderazgo dentro del peronismo, entre el kicillofismo y el camporismo, pelea que se acrecentó luego que el mandatario provincial no diera su apoyo explícito a la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner para la conducción del PJ Nacional.

En ese marco, la vuelta a la modalidad de contacto directo con los vecinos es una fórmula que Axel Kicillof supo aprovechar en la campaña del 2019 con la que recorrió la provincia con austeridad en el Clio y que se vio interrumpida por la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias