domingo 22 de diciembre de 2024 - Edición Nº2209

Provincia | 18 dic 2024

Caos y reclamos

Teléfono para Kicillof: empresas de colectivos se juntaron a protestar en La Plata

Este miércoles cientos de colectivos se volvieron a concentrar en las inmediaciones de la Casa de Gobierno bonaerense, y cortaron el tránsito para reclamar a la administración provincial el pago de subsidios atrasados.


Este miércoles un centenar de colectivos de líneas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reunieron para cortar el tránsito en la calle 6 de La Plata entre la plaza San Martín y la Gobernación y protestar por el pago de los subsidios atrasados al gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

La medida apunta a obtener los fondos que necesitan para garantizar el pago de los salarios y los aguinaldos. Según trascendió en los medios bonaerenses, las empresas reclaman una deuda de unos $28.000 millones que corresponden a una parte de los meses de mayo, junio, julio y agosto y al monto total de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Según representantes del sector, son al menos 130 las empresas afectadas, que poseen un parque de alrededor de 8.600 micros. En ese marco, el bloqueo repitió la protesta del 6 de diciembre, cuando por la misma razón unas 200 unidades cerraron la circulación frente a la Casa de Gobierno.

Desde las cámaras de transporte afirmaron que por la falta de fondos hay inconvenientes para afrontar los costos de los servicios, en especial el pago de salarios. Para las cámaras se trata de una “una crisis nunca antes vista” que obedece a que los ingresos de las empresas "están totalmente regulados por el Estado a través del costo del pasaje y de los subsidios”.

Además de la protesta frente a la Gobernación, otro grupo de colectivos del AMBA se manifestó con una caravana sobre la avenida General Paz, en el límite entre Capital Federal y la Provincia. De acuerdo con lo que denuncian las propias empresas, desde el ministerio de Transporte provincial que lidera Jorge D’Onofrio, hace cuatro días prometen la llegada de los pagos correspondientes, pero no se concreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias