En Off | 24 dic 2024
Se abre la interna
Intendentes PRO enojados con Ranzini por “falta de respuesta” en negociaciones por el Presupuesto 2025
En medio de los tirones en la Legislatura, varios jefes comunales amarrillos dejaron trascender que sienten que en la negociación por el Presupuesto y Ley Fiscal 2025 no están atendidas sus solicitudes.
En la Provincia de Buenos Aires la agenda está fuertemente marcada por las negociaciones sobre los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal 2025 de Axel Kicillof. Al inicio de la semana se pudo saber que Unión por la Patria logró llegar a un acuerdo con la oposición en la Legislatura para permita aprobar la “Ley de leyes”, pero con muchos cambios.
Sin embargo, recientemente varios sectores de la oposición salieron a desmentir la información. En ese marco, más de un intendente del PRO aseguró que “nadie habló con ellos”. Por otro lado, los intendentes de la UCR están a la espera de que les llegue el dinero del Fondo de Seguridad, el porcentaje automático por el aumento del 1% de la Coparticipación, y cumplan con las deudas de IOMA y del IPS.
Aun así, con todo el arco opositor con deseos, los únicos que realmente dejaron trascender su molestia fueron los intendentes del PRO, quienes dejaron trascender que en la Legislatura “desoyen sus pedidos”.
Acorde a lo trascendido en portales bonaerenses, los alcaldes amarillos no están conformes con el trabajo legislativo del nuevo presidente del bloque PRO, Matías Ranzini. En ese marco, desde varios municipios destacan que “le falta experiencia” y que “solo responde a su jefe político, que está más preocupado por su causa judicial" que por lo que necesitan en los Municipios.
De esta manera, las internas del PRO se tensionan más que nunca y varios se quejan de que Ranzini “no está cumpliendo con las demandas” de sus pares diputados y los intendentes.
Cabe destacar que, según se dice en los pasillos de la Legislatura bonaerense, los intendentes del PRO buscan que las “soluciones” lleguen desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o de los principales despachos amarrillos en el Congreso Nacional.