jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº2213

Provincia | 24 dic 2024

Interna peronista

Larroque le echó la culpa a La Cámpora por las trabas al Presupuesto 2025 de Kicillof

El ministro bonaerense habló de las vueltas que se están dando en la Legislatura para tratar la “Ley de leyes” y aseguró que los proyectos enviados por el Ejecutivo provincial y el pedido de endeudamiento no avanzan por “chiquilinadas” de su propio espacio.


Estas semana el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó contra dirigentes de La Cámpora por las trabas al tratamiento del Presupuesto e Impositiva 2025, y el pedido de endeudamiento de Axel Kicillof.

“Es muy compleja la situación, hay sectores de nuestro espacio que se la hacen fácil a Milei y se la complican a Kicillof. Uno ve a compañeros que azuzan a la propia oposición para tratar de bloquear herramientas necesarias para que Axel gobierne en un contexto de ataque permanente de Nación”, aseguró Larroque.

Cabe destacar que el pasado jueves, luego de más de diez horas de negociación, los bloques del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se retiraron de sus bancas y dejaron a Kicillof sin quórum para tratar el Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y el pedido de endeudamiento, que recién se votarán el próximo viernes 27, entre las fiestas.

Según Larroque, estas tres importantes iniciativas no pudieron ser votadas por la Legislatura bonaerense gracias a “chiquilinadas“, que atribuyó indirectamente a La Cámpora. Además, el ministro de Kicillof resaltó la importancia del Presupuesto, de la Ley Impositiva y del pedido de endeudamiento, dado que apuntan a “financiar a la provincia en este contexto de asfixia de Nación“.

“Nos alcanza y sobra con Milei enfrente como para que tengamos que soportar estas chiquilinadas. Esperamos que para el viernes 27 prime la cordura porque estamos atravesando una situación muy delicada y uno no puede requerirle a Gobernación un nivel de inversión si no le garantiza los instrumentos necesarios para poder generarlos”, apuntó Larroque.

Por otro lado, respecto a si los intendentes opositores les comunicaron a sus diputados y senadores que frenen el Presupuesto 2025 a causa de las deudas que tiene la Provincia con ellos, Larroque descartó la idea e insistió en que la culpa tiene que ver con las internas del peronismo.

Kicillof trabaja con los 135 municipios, lo que nos llega por parte de ciertos sectores de la oposición es que el mayor énfasis respecto a no aprobar el Presupuesto viene de ciertos sectores nuestros, verdaderamente uno no lo puede creer. Las chiquilinadas hay que dejarlas de lado y se debe asumir la responsabilidad”, resaltó.

Por último, Larroque concluyó que Kicillof seguirá con proyectos de obra pública como los centros de desarrollo infantil abandonados por Nación, pero señaló que para que eso sea posible es necesario el Presupuesto 2025. A su vez, pidió “responsabilidad a todos los sectores para que el Gobernador tenga los instrumentos que necesita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias