Provincia | 31 dic 2024
Nuevo aliado
Kicillof cerró el año con una bomba y anunció a Chiqui Tapia como nuevo titular del CEAMSE
El gobernador puso al titular de la Asociación de Fútbol Argentino al frente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) con el objetivo de mejorar la gestión de residuos en el AMBA.
Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, desde el primer día hábil de enero, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, presidirá también la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), un organismo clave en la gestión de los residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En ese marco, la designación de Tapia al frente del organismo clave del AMBA fue ratificada por el Gobernador bonaerense, quien destacó el rol del dirigente deportivo al frente de la empresa estatal encargada de la gestión ambiental en una de las regiones más densamente pobladas del país.
El acuerdo entre el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Chiqui Tapia marca un retorno al CEAMSE para el líder deportivo, que ya había ocupado el cargo de vicepresidente en el organismo desde 2015, en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A pesar de su vínculo con el fútbol, Tapia mantuvo una presencia destacada en el ámbito de la gestión pública y ambiental, hasta que enfrentó tensiones políticas, particularmente con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien lo desplazó de su puesto como vicepresidente de la CEAMSE a fines de octubre de este año.
De esta manera, este martes Kicillof oficializó la elección de Tapia como nuevo presidente del organismo que gestiona residuos sólidos, no solo se puede leer como una formalidad administrativa, sino también un claro gesto político del gobernador bonaerense para con el titular de la AFA.
Cabe destacar que en los primeros días de diciembre, Kicillof firmó un acuerdo con el Chiqui Tapia para convertir al Estadio Único de La Plata en la “nueva casa del fútbol argentino”, ya que ahora podrá albergar partidos de la Selección y ser escenario de finales internacionales de la Copa Libertadores y Sudamericana.