miércoles 08 de enero de 2025 - Edición Nº2226

En Off | 3 ene 2025

Elecciones 2025

Los contrapuntos entre Cristina y Kicillof: eliminación de PASO, desdoblamiento y estrategia electoral

Este 2025 se llevarán a cabo las elecciones legislativas y el gobernador esta discutiendo con Cristina Fernández de Kirchner la posibilidad de llevar a cabo los comicios provinciales en un día diferente a la Nación. Las dos posturas del peronismo.


De cara a las elecciones de este año, el peronismo está atento a las conversaciones que se están dando entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, las cuales tienen como mediador a Sergio Massa. En ese marco, los tres coinciden en la idea de eliminar las PASO en la Provincia de Buenos Aires, pero no en mucho más.

Sin embargo, la principal cuestión recae sobre el desdoblamiento, por el cual confrontan dos lecturas. Por un lado, Kicillof sostiene que es mejor votar antes los cargos provinciales y municipales, ya que se evita la polarización que pretende Javier Milei y se puede aprovechar que los intendentes de Unión por la Patria miden mejor que los libertarios en el Conurbano.

En ese marco, según pudo saber Buenos Aires Noticia, desde la Gobernación aseguran que La Libertad Avanza no tiene 135 candidatos, y que si no juega Milei, puede dejar pasar esa votación y concentrarse en la Nacional.

De esta forma, la hipótesis de la gobernación de la Provincia prevé que el desdoblamiento puede ayudar a terminar de enterrar la posibilidad de la unidad entre el PRO y La Libertad Avanza, lo que de da más margen de victoria al peronismo.

Por otro lado, hay que destacar que Cristina le advirtió al gobernador que si la elección se provincializa, la agenda de la política y de los medios estará sobre los temas bonaerenses mostrando hechos de inseguridad y buscando las bajezas de la gestión cada día.

En ese marco, el desdoblamiento, sin tener a Cristina como candidata a diputada, puede lograr que este año la lapicera de Máximo no será tan poderosa, lo que le da más margen a Kicillof y sus socios territoriales para incidir en las listas bonaerenses o incluso llegar al punto en el que haya dos ofertas peronistas.

De esta manera, Kicillof tiene hasta febrero de este 2025 para resolver si fija fecha propia para los comicios provinciales y municipales, dejando la discusión por separado del calendario nacional, en el cual el gobernador cree que toda la atención estará concentrada en un duelo entre Cristina Kirchner y Karina Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias