

El pasado fin de semana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pateó el tablero peronista cuando anunció el Movimiento Derecho al Futuro (MDA), su propia corriente interna dentro del peronismo. Claramente, la movida le trajo millones de críticas de parte de La Cámpora, y también de intendentes que responden al exjefe de Gabinete bonaerense, Martin Insaurralde, entre otros personajes del espacio.
En ese marco, según trascendió en los pasillos de la Legislatura bonaerense y en diversos municipios, hay quienes compararon el Movimiento Derecho al Futuro de Kicillof con “La DOS”, espacio lanzado en 2015 por el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte nacional, Daniel Scioli.
Las críticas se remontan al 2015, cuando el "Pichichi" aun ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires y presentó La DOS, un frente político que había armado su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Si bien el espacio apoyaba a Cristina, tenía por objetivo desafiar a La Cámpora y al kirchnerismo en la Legislatura bonaerense a partir de candidatos propios del sciolismo para romper con la hegemonía camporista.
En aquel entonces, algunos referentes de La DOS fueron Martín Ferré, el actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, Guido Lorenzino (actual Defensor del Pueblo bonaerense), además de Rodolfo Iriart, Iván Budassi, Martín Cosentino, Carlos Giannella, Pablo Pernicone y Santiago Cafiero.
Cabe destacar que el gobernador Axel Kicillof anunció su nuevo espacio a través de un documento que lleva la firma de 43 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, legisladores nacionales y provinciales, organizaciones sociales y sindicales.