

En las últimas horas el expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri anunció que recorrerá el país para tejer acuerdos con la finalidad de fortalecer al partido amarillo de cara a las elecciones de este año. En este marco, las posibilidades de un acuerdo con el frente político de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires penden de un hilo.
“Voy a empezar a recorrer el país de nuevo”, destacó Macri luego de varios meses de idas y vueltas en busca de una coalición electoral entre las fuerzas violetas y amarillas para derrotar al peronismo que gobierna en la región bonaerense.
Cabe destacar que la idea de desistir de una alianza con La Libertad Avanza generó resistencia en un sector del PRO que insiste en que ir separados es entregarle otra vez la provincia al peronismo, el sector que responde al diputado nacional Diego Santilli.
“Lo único que hay que hacer es no ser funcionales al kirchnerismo”, destacó Santilli en este marco. A su vez, el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, es otra de las figuras que mantiene la esperanza en un acuerdo electoral.
De esta manera, Mauricio Macri parece decidido a ir solo con los propios. Todo esto se da luego de que el espacio libertario anunciara hace pocos días la intención de ir con una boleta totalmente violeta en la Provincia, dando por enterrada la idea de la alianza.
Además, Jorge Macri, que gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), viene recibiendo varios golpes desde la administración de Milei, lo que Mauricio no ve con buenos ojos y una de las razones por las cuales, a pesar del reclamo de diversos referentes PRO, decidió cortar los lazos.