

Esta semana la imagen del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, paseando por la Casa Rosada desató diversas especulaciones en el ámbito político ante los rumores de un posible desembarco del jefe comunal al Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal aseguran que se trató de una reunión de gestión.
Cabe destacar que la imagen surge en un momento complicado para la relación entre el PRO y La Libertad Avanza, sobre todo por las ideas y vueltas de los rumores de acercamiento en la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, la presencia de Montenegro no pasó desapercibida y fue señalado por distintos sectores como una posible incorporación a la gestión libertaria.
Sin embargo, desde el municipio de General Pueyrredón minimizaron los rumores y aseguraron que la visita de Montenegro a Buenos Aires se llevó a cabo solo por objetivos exclusivamente administrativos. En ese marco, el PRO marplatense no puede evitar observar con atención el escenario, ya que un eventual alejamiento de Montenegro de la intendencia obligaría a definir quién asumiría su lugar y qué impacto tendría esa decisión en el armado electoral de 2025.
De este modo, la visita de Montenegro a la Casa Rosada trajo rumores y nuevas interpretaciones sobre el futuro del jefe comunal y un posible reacomodamiento del tablero político en Mar del Plata.