viernes 28 de febrero de 2025 - Edición Nº2277

Provincia | 27 feb 2025

Insólito

Crimen de Kim: Alonso culpó a Milei y a los medios de “instalar la discusión” sobre la inseguridad

El titular de la cartera de Seguridad, Javier Alonso, habló sobre el crecimiento de los delitos en la provincia de Buenos Aires y quiso bajarle la espuma a la polémica responsabilizando al gobierno de Javier Milei.


Durante la mañana del jueves, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, salió a hablar en medio de la ola de inseguridad y de la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez, la pequeña de 7 años asesinada brutalmente a mano de dos delincuentes menores de edad.

En ese marco, el ministro de Axel Kicillof, intentó desligarse de la polémica y le tiró la pelota al gobierno nacional: “Creo que hay un sesgo profundamente relacionado entre la inseguridad y las campañas electorales de este año, y tienen que ver principalmente con distraer la opinión pública de lo que sucede en otros ámbitos. No es casualidad que cada vez que Milei tiene un problema explota la discusión de la seguridad”.

De esta forma, el funcionario destacó que “no hay que hacerse los distraídos” con la agenda que intenta marcar el Gobierno nacional, y apuntó directamente contra los periodistas y medios de comunicación: “Se dedican a instalar una discusión que es más profunda y se aprovechan del dolor de un montón de vecinos bonaerenses”.

En una entrevista radial, el ministro Alonso comentó que el crecimiento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, y puntualmente en el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense, tiene mucho que ver con el asentamiento en el que viven las familias, la migración que recibe Argentina de otros países, y el amplio caudal de personas que viven en la Provincia porque tiene un costo de vida más bajo.

“Lamentablemente, la provincia de Buenos Aires se ve muy perjudicada por la coparticipación nacional, porque no nos llegan los recursos necesarios para poder desarrollar el plan se seguridad que la región necesita. Hay lugares donde el delito se concentra más, y otros donde los ilícitos se redujeron muchísimo, y eso tiene mucho sustento en la cantidad de población de cada localidad”, resaltó Alonso.

Acorde a lo explicado por el funcionario de Kicillof, el año pasado el Ministerio de Seguridad bonaerense sufrió un recorte por parte del Gobierno nacional de 752 millones de pesos, lo que le permitía a la cartera provincial financiar las políticas de seguridad que intentaban reducir el delito y los robos en todo el territorio.

“La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, me envió hace unos meses una nota pidiendo explícitamente un patrullero para la ciudad de Rosario, en Santa Fe, porque todo lo que afecta a esa región afecta a la zona norte de la provincia de Buenos Aires, y 40 días después, desde la Legislatura bonaerense una senadora me inició una causa penal por incumplimiento de funciones, respaldado por Milei, que es el jefe de la funcionaria que me pidió el favor. El Gobierno nacional es un desquicio”, lanzó.

En ese sentido, acusó al Gobierno de Milei de “generar caos y situaciones de desolación” para desviar la atención de los ajustes económicos. “El Gobierno nacional construye una agenda diaria a través de las redes sociales y los programas de televisión que nada tiene que ver con lo que sucede en las calles. Es verdad que la realidad es cruel y difícil, pero está muy alejada de lo que busca perpetuar Milei desviando la atención hacia la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias