

La semana pasada la diputada provincial de la Coalición Cívica, Romina Braga, presentó un proyecto de Ley para derogar los artículos 4º y 16º del Decreto-Ley 7.290/67 que establecen un impuesto sobre los servicios de electricidad en la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, según destacó la legisladora bonaerense, la iniciativa busca aliviar el impacto económico que este tributo genera tanto en los hogares como en las pequeñas y medianas empresas bonaerenses.
“Los servicios esenciales, como la luz, el agua y el gas, son parte del espacio público que debe garantizar la igualdad en las condiciones de vida. Gravar el acceso aumenta la barrera que impide que los ciudadanos más vulnerables participen dignamente de la vida en comunidad”, explicó.
De esta forma, la legisladora recordó que en 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal tomó una decisión semejante con este tipo de gravámenes en la provincia, lo que generó una reducción de entre un 6% y un 15% en las tarifas de electricidad. En este sentido, Braga enfatizó: “Está demostrado que se puede aliviar la carga sobre las familias. No podemos retroceder en este avance y volver a encarecer un servicio básico”.
A su vez, la diputada también destacó la importancia de la medida para el sector productivo: “Las pymes y comercios son el motor de nuestra economía. Si seguimos sumando impuestos y encareciendo sus costos, estamos frenando la generación de empleo y el desarrollo de la Provincia”.
Finalmente, Romina Braga hizo un llamado a sus colegas en la Legislatura para que acompañen la iniciativa: “Es momento de tomar decisiones y demostrar que estamos del lado de la gente”.