

En una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba, este viernes el expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, desestimó la posibilidad de ser candidato a senador en las elecciones legislativas de 2025 al destacar: “No es mi idea, prefiero estar ayudando a otros para que tomen la posta”.
En ese sentido, el ex presidente también aprovechó la oportunidad para volver a tirarle dardos a la gestión de Javier Milei, al señalar que “hace rato que no hay milanesas, se interrumpieron antes del verano”. Cabe destacar que las milanesas hacen relación a las comidas que solía compartir con el presidente durante los primeros meses de gobierno.
“Hay un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar su capacidad de gobierno y la institucionalidad, pero después no sucedieron porque él tiene un entorno que no lo convalidó”, destacó Macri, al mencionar las dificultades para entablar una alianza electoral de ambos partidos.
En ese marco, el fundador del partido amarillo explicó que Milei le habló de un proyecto de país que le entusiasma, pero cuando el jefe de Estado “lo bajo al triángulo de hierro”, “se transformó en un proyecto de poder”. “Hay una falta de apego institucional que empieza a afectar el plan económico”, sumó.
“En un proyecto de poder te cerrás, querés abarcar todos los botones, querés tener el control de todo y eso se convierte en un proceso en el que escuchás menos, te encerrás y te ponés intolerante a la crítica”, apuntó fuertemente contra la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el asesor estrella Santiago Caputo.
Cabe destacar que el líder del PRO mantenía una relación fluida con el Presidente, pero nunca logró quebrar la resistencia que genera en los dos principales asesores del jefe de Estado. En ese marco, Macri destacó que es difícil que haya boletas compartidas en las elecciones de este año y comentó que en las siete provincias donde ya hubo cierre de listas La Libertad Avanza se opuso a compartir sello con el partido amarillo.
“El Presidente lo primero que me propuso fue la famosa fusión. Yo le dije que antes de casarte tenés que tener cierta intimidad… Y el trabajar juntos nunca existió. Lo único que pasó es que tuvimos que rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo para que el país no se vaya al demonio”, destacó Macri.
En ese sentido, el ex presidente reveló que desde la Nación ni siquiera los llamaron una vez a una reunión: “La verdad que el “todo o nada” se redujo a la provincia de Buenos Aires y tampoco hubo ninguna conversación. Fue una foto. María Eugenia tiene razón: si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados, su enemigo es el populismo”.