

El rumor de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría postularse a la Legislatura bonaerense si el gobernador Axel Kicillof decide desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires continúa creciendo dentro del oficialismo. Sin embargo, ahora desde el Frente Renovador dejaron trascender que Sergio Massa podría hacer lo mismo, pero en la Primera Sección Electoral.
Según comentó un dirigente oficialista a los medios bonaerenses, se encuentran en un momento donde hay que poner “toda la carne en el asador”. “Es plata o mierda”, destacó. Cabe destacar que resta esperar a que este jueves la Legislatura sesione por la suspensión de las PASO, mientras que La Cámpora y el Frente Renovador buscan la forma de fijar por ley que los comicios sean concurrentes. Sin embargo, Kicillof no descarta sacar el desdoblamiento por decreto en medio de las versiones cruzadas de “inconstitucionalidad”.
Haciendo lo posible para que Kicillof no desdoble, Cristina y Massa operan y presionan políticamente. La expresidenta le dijo el domingo a sus allegados que si Kicillof llegara a desdoblar los comicios ella se presentaría como candidata a diputada provincial por la Tercera sección.
Desde los diferentes sectores aliados a La Cámpora aseguran que Cristina va a jugar fuerte en la provincia si Kicillof desdobla, y pretende enfrentar a los que la quieren “jubilar en su terreno”, dado que en la Tercera Sección hay muchos dirigentes que fueron muy cristinistas y hoy tiran más para el kicillofismo, como Jorge Ferraresi, de Avellaneda. Sin embargo, desde el kicillofismo dejaron trascender a los medios que la advertencia de Cristina de ser candidata en la Legislatura bonaerense les provoca “tristeza”.
Por otro lado, desde el Frente Renovador amenzaron con que lo de Cristina hay que tomarlo en serio y también sumaron que tampoco hay que descartar que Sergio tome el mismo camino y sea candidato en la Primera. Según auguran, este año es “a todo o nada”.