

En medio de la falta de decisiones respecto al proceso electoral, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca desdoblar de los comicios nacionales mientras que tanto La Cámpora como el massismo presionan en Diputados para las elecciones concurrentes.
A pesar de que la suspensión de las PASO y las elecciones concurrentes no se aprobó en la sesión de este jueves, todo indicaría que el martes 8 de abril a las 14, la Cámara de Diputados volvería a sesionar al igual que el Senado.
De esta manera, cómo hubo una postergación, el proyecto que presentó el massista Rubén Eslaiman, será tratado como orden del día, por lo que no se necesitarán dos tercios de los votos, sino que lo harán por mayoría simple para su aprobación. Por otro lado, respecto a las PASO, todos los bloques coinciden en suspenderlas por lo que habría consenso para su aprobación.
Pareciera ser que en la próxima sesión se aprobaría el proyecto massista “con modificaciones” sobre la propuesta que presentó la senadora Teresa García. De esta manera, tanto La Cámpora como el massismo presionan para realizar una doble sesión el martes y, en caso de que haya aprobación por las concurrentes, Kicillof podría vetar o lanzar un decreto para desdoblar las elecciones. Según trascendió en los medios, la opción del veto es la que más resuena en la Gobernación.
De esta manera, desde el oficialismo kicillofista continúan resistiendo con su idea de desdoblar las elecciones, dado que doblegarse ante otras voluntades sería considerado una derrota dentro del peronismo.