domingo 13 de abril de 2025 - Edición Nº2321

Provincia | 8 abr 2025

Escándalo en Gobernación

Ministro de Kicillof se negó a un test de alcoholemia: le retuvieron la licencia y descubrieron multas millonarias

El jefe de Gobierno, Carlos Bianco, se encontraba a bordo de un Volkswagen Vento que es propiedad del gobierno bonaerense y lo pararon en un control de rutina sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata.


Este martes se generó una nueva polémica cuando se supo que el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, se negó a someterse a un test de alcoholemia en la madrugada del domingo. El incidente se dio mientras manejaba un auto oficial del Ejecutivo en un control en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje Dock Sud, en el partido de Avellaneda.

Acorde a lo que consta en el acta que labró personal de Seguridad Vial y al que pudieron acceder los medios, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando Bianco circulaba en un Volkswagen Vento gris, patente AA 698 RV, propiedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el funcionario fue detenido por agentes de tránsito que realizaban un control rutinario de alcoholemia, pero Bianco se negó a realizarlo y habría pedido que no se filmara la situación.

En lugar de someterse a la prueba, el ministro de Kicillof optó por que se le realizara el acta correspondiente. Cabe destacar que, ante esta postura de cualquier ciudadano, los agentes toman el caso como “presunto positivo”. Por este motivo, procedieron a la retención de la licencia de conducir del ministro, pero no se secuestró el Volkswagen Vento.

Cabe destacar la vigencia de la Ley de Alcohol Cero que rige en la provincia de Buenos Aires, la cual prohíbe a los conductores circular con cualquier nivel de alcohol en sangre.

Las explicaciones de Bianco

En dialogo con los medios, el ministro intentó explicar la polémica y destacó: "Me pidieron la documentación, me dijeron que iba a hacer alcoholemia, y había gente no identificada que me estaba filmando".

"Le digo que no tengo nada que ocultar, pero que en estas condiciones yo no lo hago. Haga el acta como me asiste el derecho", sumó respecto al controvertido episodio en el peaje de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata. A su vez, sumó: "Yo opté no hacerlo (el test) y que me hagan el acta como corresponde. No me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito".

Por otro lado, señaló que las personas lo trataban como ministro y que él nunca se había presentado como tal, y remarcó que no intentó en ningún momento hacer una maniobra para evadir el control de tránsito. "Había gente que me estaba filmando, no sé para qué, así que dije hagan el acta, no me voy a someter en estas circunstancias", concluyó.

Las millonarias multas del auto

Hay que destacar que los medios también accedieron al listado de multas del auto que manejaba el funcionario bonaerense, donde se encontraron infracciones por exceso de velocidad, por manejar en lugares prohibidos y hasta por hacerlo usando el celular.

Se trata de 86 multas que acumulan en total más de 10 millones de pesos que surgen del registro de la Dirección General de Administración de Infracciones porteña (DGAI). La gran mayoría es por conducir en lugares prohibidos, por ejemplo, la vía rápida del Paseo del Bajo, reservada para camiones.

Cabe destacar que el vehículo adeuda también $11.325.600 en la provincia de Buenos Aires, que se le suman a los $10.169.518 que no pagó por infracciones en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, suma 137 multas por más de $ 21,5 millones: 86 en la órbita porteña y 51 en la provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias