

Durante la mañana de este lunes, el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco se expresó en la conferencia semanal sobre las reelecciones indefinidas, no solo de legisladores provinciales y concejales sino también en intendentes, gobernadores y presidente. Por otro lado, también anunció que se decretará una semana de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco.
En ese marco, en la habitual rueda de prensa, Bianco respondió sobre la ley actual de mandatos “la limitación de mandatos es proscriptiva” y destacó que está de acuerdo con todas las reelecciones indefinidas, aunque precisó que no está previsto en la propuesta que se debatirá el próximo miércoles. "Es una demanda muy amplia de los intendentes provinciales", deslizó.
De esta manera, junto al ministro de Salud y el Director de Cultura y Educación, Nicolás Kreplak y Alberto Sileoni, Bianco se refirió al desarrollo de obras públicas en Dolores, General Guido, Maipú y el reacondicionamiento de la Unidad Penitenciaria N° 15 en General Pueyrredón.
Además, aprovechó para criticar duramente la inflación durante la gestión de Milei: “Lo que dijimos es que posiblemente se tratara de una devaluación encubierta. Un nuevo sistema de bandas; una banda inferior a 1000 pesos por dólar y una superior de 1400 pesos por dólar”.
Por otro lado, respecto a la partida del Papa Francisco, el ministro de gobierno de Kicillof sostuvo: “Hemos perdido un representante global de la justicia social, del amor y de la igualdad. Excede al pueblo católico. Nos duele al mundo entero. Nos queda su ejemplo, su legado y esperamos poder seguir trabajando por esos anhelos de justicia social”.