

Este martes el ex presidente de la Nación y fundador del PRO, Mauricio Macri, visitó el distrito de Balcarce, donde se reunió con el intendente, el radical Esteban Reino, y envió un llamado a “dejar de lado” las internas y “trabajar juntos” en medio de las posibilidades de llevar adelante una alianza con La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires.
“Hay que dejar de lado las pequeñas cosas, las internas, las operaciones. Hay que concentrarse en trabajar juntos”, aseguró el exmandatario en una conferencia de prensa que brindó en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad.
Cabe destacar que Macri tiene una relación muy estrecha con Balcarce porque de allí es oriunda su primera esposa, Yvonne Bordeu, hija de Juan Manuel Bordeu, un reconocido automovilista.
Durante la visita, el expresidente elogió a Reino por su gestión y también aprovechó para mandar una señal positiva a Javier Milei: “El gobierno está comenzando a luchar contra el déficit fiscal y a bajar la inflación, y eso es clave para volver a crecer”, señaló, y dijo que “se está apenas en el inicio del camino”.
Por otro lado, Macri apuntó sus cañones contra el “modelo populista” y criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien caracterizó como “un gobernador que destruye valor todos los días”. “La provincia sufre casi treinta años de dominio del peronismo que trajeron pobreza. Necesitamos propuestas distintas que verdaderamente ayuden a desarrollarla”, sumó.
Cabe destacar que, en su visita a Balcarce, el exmandatario visitó el Museo Fangio y conversó con Juan Manuel Fangio, director del museo y homónimo de su tío, el gran corredor argentino.