

Este jueves un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes de la Quinta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires que integran el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) manifestaron su “profunda preocupación” por el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional en sus distritos, e insistieron con el reclamo por la devolución de fondos coparticipables.
El reclamo llegó luego de una reunión llevada a cabo en el municipio de Pila, donde un total de diez dirigentes cercanos al gobernador Axel Kicillof afirmaron que el modelo financiero implementado por el presidente Javier Milei viene generando una fuerte caída del consumo, que afecta a los sectores productivos. “La situación se deteriora mes a mes, así como la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, remarcaron.
En ese sentido, los funcionarios dentro del espacio lanzado por el mandatario bonaerense, aseguraron que los rubros más afectados por las políticas nacionales son los rubros del turismo, el campo, la industria pesquera, la agroindustria y las Pymes.
“Esta situación de permanente recesión se suma a la asfixia ejercida por el Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires a través de la quita ilegal de fondos que habían sido asignados por ley. Una actitud que demuestra el encono de Milei con el gobernador Kicillof y con cada uno de nuestros municipios”, afirmaron a través de un comunicado.
De esta manera, los dirigentes advirtieron que el recorte que vienen sufriendo “comienza a afectar el normal funcionamiento” de los municipios “a pesar de los esfuerzos administrativos que realizamos para suplir las falencias financieras que ello nos genera”.
En ese sentido, uno de los firmantes del documento fue el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien en los últimos días decretó la Emergencia Económica Municipal. Además de él, los intendentes de la Quinta sección que firmaron el comunicado fueron los intendentes Sebastián Walker (Pila), Carlos Rocha (General Guido), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita) Francisco Echarren (Castelli), Juan Manuel Alvarez (General Paz) y Héctor Olivera (Tordillo).
A su vez, también lo hicieron el diputado bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez y el director de ABSA y exintendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.