

Luego de las escandalosas declaraciones de Kristalina Goergieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también lanzó fuertes críticas a los dichos.
Para el dirigente bonaerense, los dichos de Georgieva “son un escándalo” y una “gravísima intromisión en la vida democrática” de Argentina. Cabe destacar que la titular del organismo que acaba de prestarle 20 mil millones de dólares a nuestro país dijo que “el país va a tener elecciones en octubre y es muy importante que no se desvíen de la voluntad de cambio” en un claro apoyo a Javier Milei y a La Libertad Avanza.
Más allá de eso, Kicillof acusó al presidente de la Nación de “tercerizar la política económica en el Fondo” y aseguró que Milei “renunció a la soberanía y le entregó las decisiones centrales de nuestro destino a una burocracia internacional que no responde al pueblo argentino”.
De esta manera, previo a unas elecciones legislativas, el gobernador bonaerense lamentó que el FMI “de la mano de Macri y de Milei” volviera “al centro de la escena” y aseguró que “con Néstor (Kirchner) y Cristina, el FMI era una sigla desconocida para las nuevas generaciones”. ”La historia se repite: ayer era Braden o Perón. Hoy el FMI o la Patria. Y como siempre, el peronismo estará del lado de la Patria“, concluyó.