

Esta semana, a partir de un estudio realizado por la consultora CB, se conoció cual es la imagen que poseen los intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires a través de un ranking que evalúa la positividad, la negatividad y el desconocimiento de la población encuestada.
Con un análisis sección por sección, la consultora compartió que hubo un gran nivel de desconocimiento por parte de los encuestados hacia los jefes comunales que conducen los distintos municipios por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. La mayoría de ellos cosechó un 50% en la categoría no sabe/no conoce.
En la Cuarta Sección electoral lideró el ranking Pablo Petrecca, intendente de Junín, con un diferencial de imagen del 16.2% (producto de un 33.1% de imagen positiva y solo un 16.9% de negativa).
Por otra parte, en la Segunda Sección se ubicó en primer lugar el alcalde de Ramallo, Mauro Poletti con el 19,8% de imagen positiva, contra el 5,2% de negativa, lo que le da un diferencial de imagen de +14.6%.
A su vez, en la Quinta encabezó el estudio Miguel Ángel Lunghi, de Tandil. El jefe comunal de la Unión Cívica Radical (UCR) tiene un 30.5% de imagen positiva, contra un 18.5% de negativa.
En ese sentido, quien lidera la tabla de intendentes de la Sexta Sección electoral pertenece al PRO y es el jefe comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, con un 15.1% de imagen positiva y solo un 7.2% de rechazo. Finalmente, en el centro de la provincia, el jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, es quien encabeza la encuesta con un 36.2% de imagen positiva, y solo un 6.4% de negativa.