

En medio de las idas y vueltas en el peronismo, la interna entre el kicillofismo y el cristinismo suma un nuevo capítulo, esta vez tras las declaraciones de Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, quien acusó al cristinismo de “extorsionar” al gobernador Axel Kicillof.
A pesar de que ayer se lograra concretar la suspensión de las PASO en la Provincia todavía no se logró la prolongación de los tiempos electorales para presentar las listas, las alianzas y los candidatos por lo que, los funcionarios del gobierno provincial expresaron su fastidio ante esta situación que aún no tiene resolución.
En ese marco, Larroque apuntó contra un sector del peronismo en particular: “Están extorsionando a Axel Kicillof”. A su vez, sumó: “Subordina el funcionamiento de las instituciones y de la democracia bonaerense, en función de una negociación de espacios de poder”.
Respecto lo que sucedió en la Legislatura, el ministro expresó: “Solo se votó la suspensión de las PASO y no se aprobaron, no se trataron los artículos que demanda la Justicia Electoral, que tienen que ver con los plazos para poder realizar la elección. Hoy estamos frente a una situación en la cual no se podría realizar la elección”.
“Y esto es muy grave porque la Justicia lo advirtió días pasados con notas a los bloques legislativos. Ayer la propia Justicia Electoral convocó a los presidentes de bloques y sugestivamente los únicos presidentes de bloques que no fueron fueron los oficialistas, o los que dicen representar el oficialismo, Teresa García y Facundo Tinganelli", apuntó “el Cuervo”.
Cabe destacar que, a pesar de las duras declaraciones, Larroque remarcó que no se encuentran “discutiendo a Cristina” sino que están “discutiendo a la bandita de Máximo”. "Ponen a vilo al peronismo por dos o tres chicos que quieren ser intendentes porque sí", concluyó fuertemente.