

Este lunes, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, realizó varios anuncios mediante la conferencia de prensa semanal en donde respaldó a los periodistas nacionales y bonaerenses tras las agresiones del presidente Javier Milei. A su vez, refirió a la baja participación de la ciudadanía en las elecciones.
“Son dos preocupaciones que tenemos. Una más general que tiene que ver con una merma en la participación, venimos viendo como sucedió en Santa Fe, que nos preocupa y nos va a tener que ocupar para que nuestra población vaya y se decida ir a votar”, expresó Bianco. En ese marco, con respecto a los resultados que arrojaron las elecciones en las 4 provincias (Salta, Chaco, Jujuy y San Luis) indicó: “No ha sido una jornada feliz para el peronismo. No han sido buenos los resultados, no tengo mucho más para decir”.
En ese marco, fue consultado sobre si los resultados obtenidos por el PJ nacional, conducido por Cristina Kirchner, pueden impactar en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, lanzó una respuesta algo escueta: “Respecto de la actuación en las provincias del Partido Justicialista, he visto, la verdad que no tengo una opinión formada realmente, he visto esta mañana algunas notas en donde se culpaba en algunos casos a las intervenciones del mal resultado”.
“Realmente no lo sé, realmente no lo sé porque mira con todos los problemas que tenemos en el peronismo bonaerense si me voy a andar metiendo en las otras provincias”, agregó el Ministro de Gobierno. Por otro lado, sobre la participación de la gente en las elecciones, aseguró: “Vamos a tener que trabajar para generar los incentivos políticos necesarios para que nuestra población se defina a ir a votar”.
Por otro lado, Bianco definió como “persecución” y “amedrentamiento” las expresiones del presidente Javier Milei contra periodistas, e hizo un repaso con lo que sucedió con el asesor presidencial Santiago Caputo y con los periodistas como Navarro, Canosa, Pagni y Lijalad. Finalmente repudio los comportamientos, donde expresó que “son actitudes antidemocráticas”. “El presidente que tanto le gusta la libertad, no le gusta la libertad de prensa, es un derecho constitucional nacional”, destacó.
En la conferencia de prensa habitual de los días lunes, acompañaron a Bianco el ministro de Economía, Pablo López y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Los tres, se refirieron a la actualidad de la economía nacional que resiente el consumo e impide el desarrollo de las medidas de la gestión provincial.
Además, el ministro de Gobierno bonaerense repasó la agenda semanal del gobernador Axel Kicillof y detalló las gestiones provinciales que llevará adelante la Provincia en distintos municipios.
En ese marco, Bianco hizo hincapié en que en la Provincia se logró un 88% de conectividad en las escuelas y recordó la falta de atención que se realizó durante la gestión de Macri y Vidal donde se frenó la entrega de computadoras. Finalmente habló de "persecución política" y "lawfare" contra Cristina Fernández por la causa Vialidad y lo relacionó con el proyecto que tratará la Legislatura que excluyó a los intendentes de las reelecciones indefinidas.