

A pesar de los fuertes cruces que se están llevando a cabo entre el PRO y La Libertad Avanza en el marco de las elecciones porteñas del próximo domingo 18 de mayo, el armador político de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, continúa negociando con los dirigentes del espacio de Mauricio Macri.
Acorde a lo que trascendió en los medios, Pareja se encuentra gestionando una nueva reunión con Diego Santilli, pero sin Cristian Ritondo. Todo esto en medio de la incansable lucha que llevan el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad, la campaña de los violetas y las últimas declaraciones de Mauricio Macri y su candidata a legisladora porteña, Silvia Lospennato.
Cabe destacar que desde hace varios días desde el gobierno de Javier Milei indicaron que, por el rechazo a Ficha Limpia en el Senado nacional, recibieron una “operación mediática teñida de amarillo”. En ese sentido, Macri le había respondido: “Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conoces. La desilusión que tengo es infinita".
Sin embargo, desde el oficialismo nacional aseguraron que “el tiroteo en CABA es innegable” aunque buscarán que “el diálogo siga abierto tal cual venía sucediendo”. A pesar de todo, hay que destacar que la relación entre el Gobierno nacional y Santilli siempre ha sido bastante positiva, ya que el dirigente amarillo viene apoyando la gestión de Javier Milei desde hace rato y esa es una de las razones por las cuales desde el partido libertario buscan incorporarlo a sus filas.
En ese sentido, según dejaron trascender fuentes cercanas al “Colo”, este estaría dispuesto a aceptar una reunión “siempre que sea para tocar temas electorales y no para una foto”.
Si bien las dos fuerzas parecen está cada vez más lejos de concretar una alianza, resta esperar que esta semana Pareja se reúna con Santilli. A su vez, también anticiparon que se espera que el armador bonaerense participe de una cumbre con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.