

En medio de las indecisiones e idas y vueltas que están dando el PRO y La Libertad Avanza respecto de la posibilidad de una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, los amarillos no descartan hacerle un llamado al radicalismo con la idea de volver a formar algo parecido a lo que fue Juntos por el Cambio.
En ese sentido, los radicales están expectantes de como el PRO y los libertarios salen de las elecciones del próximo domingo en CABA para ver como accionan. A su vez, acorde a lo publicado por el medio Provincia Noticias, pareciera ser que Mauricio Macri quiere que la UCR bonaerense se sume a dónde el PRO vaya, para ganarle al kirchnerismo.
Cabe destacar que el ex presidente de la Nación viene poniéndole frenos a la posible unión PRO-LLA dado que no quiere solo “sumarse a las filas libertarias”, sino respetar un acuerdo con ambos nombres (PRO y La Libertad Avanza). Por otro lado, se sabe que los intendentes no quieren que los libertarios le invadan sus municipalidades.
En medio de todo esto, recientemente las autoridades del comité provincia mantuvieron una reunión con sus pares de la Coalición Cívica-Ari a fines de abril, para empezar a definir la posibilidad de generar alianzas para las elecciones. A su vez, cabe destacar que en los últimos días, el ex titular del comité provincia y actual senador nacional, Maximiliano Abad, se reunió con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, para analizar la gestión local y con la idea de que el correligionario sea un nexo entre el municipio y el gobierno de Javier Milei por las obras que quedaron en camino.
“Hicimos un repaso de los principales ejes de la gestión que hoy estamos llevando a cabo en Junín y también los principales desafíos que tenemos hoy los municipios, porque hoy somos los gobiernos locales los que damos respuestas a las demandas sociales, como la seguridad u otras, ante la ausencia de acompañamiento de los gobiernos provinciales y nacional", aseguró el intendente PRO.
Por su parte, Abad destacó que “hay obras que son vitales para una comunidad. Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que se retome eses obra vital para todos los juninenses”.