

Este miércoles el intendente camporista de Lanús, Julián Álvarez, encabezó un acto con la militancia en el club Armonía de Villa Caraza y aseguró que la líder nacional del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, será candidata a diputada provincial por la Tercera sección electoral.
Durante la jornada, el jefe comunal convocó a la militancia a redoblar esfuerzos para las elecciones de septiembre y celebró el rumbo de su gestión. “Nosotros no mentimos, hacemos lo que prometimos. Tengo bien claro que Cristina va a ser candidata a diputada provincial de la Tercera”, sostuvo.
A su vez, el presidente del Partido Justicialista (PJ) local remarcó que Lanús “es cuna de la resistencia” y tiene la responsabilidad de “convocar a la militancia, acompañar a la conducción y pelear por el futuro del país”. A su vez, insistió en que las elecciones nacionales y provinciales son “la misma discusión”.
Por otro lado, Álvarez habló sobre el acuerdo de la gestión libertaria con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y alertó por las consecuencias del ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei. “Cada vez el clima se parece más al de 2001”, apuntó.
A su vez, el intendente reivindicó el lugar del club Armonía como emblema del peronismo local, ya que allí tuvo lugar el cierre de campaña de 2023, con la presencia de Máximo Kirchner, que antecedió a la victoria del peronismo tras ocho años de gestión del PRO. “Después de año y medio de gestión podemos decir que el PRO en Lanús no existe más”, celebró.
En ese sentid, criticó la herencia del macrismo y advirtió sobre los intentos de subordinación del distrito a la Ciudad de Buenos Aires. “Lo peor que nos puede pasar como lanusenses es ser el patio trasero de CABA”, lanzó.
Por otro lado, el dirigente de La Cámpora hizo un repaso de las políticas implementadas en el distrito, las cuales se realizaron con recursos municipales, y destacó el rol de la unidad para lograr el triunfo electoral. “Lanús es ejemplo de un proyecto colectivo en un momento de profundo individualismo”, concluyó.