lunes 28 de julio de 2025 - Edición Nº2427

En Off | 22 may 2025

La interna en pausa

Cristina se reunió en secreto con intendentes bonaerenses: ¿un acercamiento a Kicillof?

La titular del Partido Justicialista nacional se congregó con jefes comunales de la Provincia y comenzaron a surgir los rumores de que Cristina podría empezar a acercar posiciones con el gobernador de cara a las elecciones.


Uno de los temas más picantes en la política bonaerense es la interna en el peronismo, sobre todo teniendo en cuenta que estamos cada vez más cerca del inicio del cronograma electoral bonaerense y la conformación de listas. En este sentido, se conoció que hubo una reunión secreta entre la titular del Partido JusticialistaCristina Kirchner, con intendentes bonaerenses

La noticia del conclave trajo algunos rumores de que esto podría significar un acercamiento a Kicillof para dejar atrás las peleas entre el sector kicillofista y quienes responden a La Cámpora. Según se pudo saber, la exvicepresidenta recibió a los intendentes Mayra Mendoza, de Quilmes, Federico Otermín, de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza, de La Matanza y Julio Alak, de La Plata. Acorde a lo trascendido en los medios, el encuentro fue antes de la elección en CABA. 

Lo relevante en esta reunión fue la variedad de las patas políticas. Por un lado, hay dos alcaldes afines a Kicillof, Espinoza y Alak, otro que responde a Martín Insaurralde, Otermín y la ultra camporista, Mayra Mendoza. Acorde a lo que trascendió en el medio Cronos Noticias, en el encuentro el mensaje fue de unidad e incluso jugaron con la idea de un acercamiento con el Gobernador

En medio de todo esto, el gobernador Axel Kicillof decidió postergar para el sábado 31 de mayo el plenario en La Plata de su Movimiento Derecho al Futuro. Esto es más que una coincidencia a estas alturas, dado que, si Kicillof hubiera mantenido la fecha original del acto, el 24 de mayo, hubiera sido un día antes del que encabezará Cristina en CABA por el aniversario de la asunción de Néstor Kirchner

Según destacó uno de los participantes de la cumbre secreta con Cristina, “fue solo una charla amigable de bueyes perdidos y algo de política. Se anticipa la elección por el desdoblamiento, pero no se planteó una fractura del peronismo de la provincia de Buenos Aires”. 

Incluso no habló de una candidatura. No dijo si iba a serlo. Se habló de cómo veía la situación nacional, provincia por provincia. Hay voluntad de unidad en PBA entre ella y Axel. Más con lo que pasó el domingo en CABA. Está la necesidad de unificar el peronismo y proponer un modelo alternativo al liberalismo”, destacó la fuente. 

Hay que destacar que, a pesar de los rumores, lo cierto es que desde hace rato que Cristina viene queriendo ponerle un alto a la guerra con Kicillof. Semanas atrás, cuando aún se discutían las modificaciones al cronograma electoral bonaerense, la exvicepresidenta le ordenó a sus diputados y senadores a dar un cambio de postura para aprobarle el proyecto al gobernador. Además, Teresa García, la cristinista Senadora de la provincia de Buenos Aires y jefa de bloque de Unión por la Patria, aseguró que hubo acercamientos entre ambos dirigentes y pidió por “una foto de unidad entre Cristina y Axel Kicillof”

En ese marco, la legisladora comentó que esperan que el “peronismo vaya unido en la provincia de Buenos Aires, no solo por la cuestión matemática de los resultados en otras provincias, sino porque seguir gobernando con este modelo de Milei necesitamos que el peronismo este unido”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias