viernes 23 de mayo de 2025 - Edición Nº2361

Provincia | 23 may 2025

Declaraciones cruzadas

Kicillof puso en evidencia al intendente libertario de 25 de Mayo: “Quiso evitar un centro de Salud”

El gobernador bonaerense apuntó contra Ramiro Egüen, de 25 de Mayo, por no querer hacerse cargo del Centro de Atención Primaria, que ahora será administrado por el gobierno provincial.


Este vienes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó al intendente de 25 de Mayo, el libertario Ramiro Egüen, por rechazar un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP).

Cabe destacar que el gobernador viajó hacia ese distrito para inaugurar el edificio, pero el libertario lo rechazó. De esta manera, será el único centro de salud administrado por el gobierno de la provincia, a pesar que la atención primaria corresponde a los municipios.

En ese marco, a través de un comunicado, desde la Provincia explicaron que la obra contaba con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, por lo tanto, la provincia tenía la responsabilidad de asumir la construcción del centro de salud. Por otro lado, el municipio debía armar los equipos médicos que garantizaran la atención.

Sin embargo, el intendente libertario se negó a hacerse cargo de los equipos para la salud municipal, por lo que el gobierno decidió responder también por ese servicio y ahora el nuevo CAPS cuenta con seis consultorios: cuatro de atención general, uno odontológico y uno ginecológico.

"Quiero llamar al intendente Egüen a la reflexión. No hay ningún motivo para que, por razones más vinculadas a la politiquería y la ignorancia, se quiera privar a la gente de algo tan importante", comentó Kicillof en la inauguración.

En ese sentido, el intendente libertario quiso defenderse diciendo que el gobierno de Kicillof decidió hacer un Centro de Salud a tres cuadras de otro inaugurado por el municipio: "No había convenio, la obra no fue ratificada por el Concejo. No había planos y se hizo en un terreno municipal". Además, cuestionó que el gobierno haya decidido poner el nombre de Ramón Carrillo, dado que es una figura vinculada directamente al peronismo, y aseguró que eso debía hacerlo el Concejo Deliberante.

A su vez, el intendente concluyó que tenía otras ideas para el lugar donde se inauguró el centro de salud: "Mandamos un proyecto para crear ahí un policlínico. Armaron un enclave provincial y los concejales de ellos presentaron un proyecto para provincializar la terapia intensiva del hospital municipal. No te dan un mango. Trabamos un embargo contra el IOMA por 214 millones de pesos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias