

En la noche del viernes tres ladrones que acechaban la localidad de Bernal, asaltaron a dos hombres que dialogaban en la vereda sobre la calle Ituzaingó al 800, a pocas cuadras de un frustrado ataque con la modalidad motochorro, que ocurrió sobre la calle Vuelta de Obligado en la mañana del martes.
En este caso se trató de un robo al voleo y el ataque ocurrió cerca de las 21.
Dialogaban en la vereda y los sorprendieron tres delincuentes que portaban al menos un arma de fuego. A una de las víctimas le apuntaron a la cara antes de robarles el vehículo@mayrasmendoza @QuilmesMuni @MinSeguridad_Ar @JaviAlonsook @justiciayddhhBA pic.twitter.com/AjxKr41CqS
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) July 2, 2025
Los delincuentes caminaban por la cinta asfáltica y habían marcado una camioneta 4 x 4 que estaba estacionada sobre la acera y a bordo se hallaba al menos el conductor.
Cuando les faltaban pocos metros para alcanzar la posición del rodado, el automovilista lo puso en marcha y se alejó en dirección a la calle Comandante Franco.
Los ladrones disimularon la frustración y sin perder tiempo cambiaron por el Plan B: una camioneta utilitaria estacionada en la acera de enfrente con el conductor parado junto a ella.
Los sujetos se aproximaron al hombre y al acompañante a la carrera, les enseñaron armas de fuego y los amenazaron para que les entreguen las llaves que encontraron puestas en el rodado.
La víctima se intentó resistir a la sustracción del rodado y en ese momento uno de los bandidos que estaba a pocos pasos le apuntó a la cara con la pistola y lo obligó a que se aleje.
Instantes después de que los malvivientes escaparon con el utilitario por la calle Cte. Franco, agentes de la Patrulla Local que pasaban por el lugar escucharon la denuncia del vecino y fueron detrás de los delincuentes que no fueron localizados y permanecen prófugos.
El vehículo robado, que es la herramienta de trabajo de la víctima, hasta el momento no fue recuperado.