

Las recientes declaraciones del intendente de General Villegas, el kicillofista Gilberto Alegre, generaron peleas dentro del peronismo, sobre todo en medio de las negociaciones para poder armar un frente electoral. En ese sentido, desde el Frente Renovador le contestaron y remarcaron que la unidad es prioritaria para derrotar a Javier Milei.
“¿Gilberto habló como intendente de Cambiemos o desde dónde?”, apuntó Hugo Moro, un dirigente del massismo en la Cuarta Sección electoral. En ese marco, destacó: “Plantear como estrategia romper a propósito para perder sólo favorece al macrismo y a Milei y el 99 por ciento de la dirigencia del peronismo piensa completamente al revés”.
A su vez, destacó: “Nunca puede ser una opción romper para perder, porque cuando pierde el peronismo pierde la gente y ojo que los egoísmos y los sectarismos la sociedad los va a hacer pagar caros. Son tiempos de gestos de grandezas para generar una nueva mayoría que frene las locuras del gobierno nacional”.
Por otro lado, el dirigente de Chacabuco sostuvo: “No hay lugar para sectarismos cuando el país y la gente la está pasando muy mal. Nunca la unidad puede ser condicionada, si no es tal o cual referente preferimos romper y perder, si no entendemos que no sobra nadie y que es con todos, es porque no aprendimos de los errores y nuestros errores los paga la gente”.
Finalmente, el massista aseguró que “para ganar y ponerle un freno al gobierno de Milei tenemos que patear todos para el mismo arco, el que patea al revés es porque está en el otro equipo”.
Por su parte, Alberto De Fazio, secretario de Comunicación de Quilmes, distrito comandado por la camporista Mayra Mendoza, también salió con críticas a Alegre: "Que bueno que Gilberto se sienta nuevamente con derecho a calificar a compañeros peronistas después de su paso por el macrismo. Yo quizá sería más prudente y respetuoso con la conducción de Cristina".
Cabe destacar que Alegre había ido con los tapones de punta contra La Cámpora y planteó un escenario en el que una derrota no sería negativa para el peronismo. Hay que remarcar que el alcalde ahora se encuentra en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) luego de un breve paso por Cambiemos y de ser uno de los primeros jefes comunales que formaron parte de la primera etapa del Frente Renovador.
“Lo que anda buscando La Cámpora es romper, no están buscando la unidad. Eso sigue con posiciones extremas, y tenemos que aceptar que hay una nueva realidad. Cristina está fuera del escenario, ¿quién va a conducir el espacio?, ¿Cristina desde la cárcel? Habrá sectores que piensan que puede ser de esa manera, otros creemos que no”, había comentado el mandamás de General Villegas.
A su vez, comentó: “El problema no es la unidad, el problema es quién conduce. Si el proceso lo quiere conducir La Cámpora, obviamente no hay arreglo. Si ellos aceptan que el conductor es Axel, seguramente podemos avanzar, pero si la idea es que todas las listas las tiene que encabezar el kirchnerismo no hay arreglo. Hoy el único que puede conducir este espacio es Axel, porque está en el Gobierno”.
Finalmente, consultado sobre si perdiendo serviría ir separados, Alegre fuestigó: “Sí, sí. La derrota no es un condicionante. Por el contrario, hay derrotas que potencian. Si nosotros para ganar vamos con Cristina y perdemos es peor. La única alternativa es perder, pero ganar en el posicionamiento político”.