

En Esteban Echeverría se respira y se palpa el miedo. Además de los cotidianos hechos de inseguridad que protagonizan los motochorros, o los robos en comercios y viviendas particulares que realizan impunes organizaciones criminales, en las últimas semanas los vecinos padecen a las bandas narcos que están en guerra por el territorio y que tiñeron las calles con sangre.
En la noche del martes una cámara de vigilancia particular registró un salvaje ataque a punta de pistola pero la información es escasa y los aterrados vecinos rehúsan hacer declaraciones por miedo a las represalias.
En las imágenes se observa un automóvil detenido en un pasaje sin nombre y la calle Edmundo D' Amicis al 700.
¿Ajuste de cuentas narco? Un joven fue emboscado por un gatillero que le disparó en 8 ocasiones y escapó en un auto que lo pasó a buscar. El baleado habría fallecido por un proyectil que le entró en la cabeza@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/tYzBVrfyy8
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) July 4, 2025
Algunas versiones indican que el ocupante del vehículo sería un consumidor de estupefacientes y que en ese momento aguardaba a un dealer.
A continuaciónse observa que un encapuchado, que estaba oculto en la entrada de una vivienda, caminó hasta el pasaje y sin decir palabra abrió fuego en ocho ocasiones en dirección del sorprendido conductor que no pudo escapar.
Segundos después un automóvil que se acercó por D' Amicis se detuvo para que el gatillero lo aborde y se aleje del lugar.
Las informaciones son contradictorias pero la que tomó más fuerza es que el hombre atacado, de quien no trascendieron sus datos filiatorios, habría sobrevivido al intento de asesinato.
Por estas horas los vecinos de las localidades de Transradio y 9 de Abril, también de las zonas aledañas, temen que la banda de narcomenudeo que opera en la zona busque venganza y personas inocentes paguen las consecuencias en un territorio olvidado por la seguridad y la Justicia.