

Esta semana Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, habló desde Mar del Plata donde dio inicio a las obras en la histórica rambla de la ciudad, y apuntó contra el presidente Javier Milei, ante la falta de suministro de gas en los hogares.
“No hay manera de no vincular la falta de gas con la falta de obra pública”, aseguró el funcionario de Axel Kicillof, quien planteó que el origen del problema es la paralización del Gasoducto de la Costa y, en particular, de la planta compresora de Las Armas, cuya finalización (90 % avanzada) se postergó por decisión del Gobierno nacional.
Llegó el día de poner manos a la obra en la Rambla de #MarDelPlata para que este lugar, que es de los más importantes por su valor patrimonial, vuelva a brillar como en sus mejores tiempos.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) July 3, 2025
Vinimos el año pasado, lo prometimos y hoy ya lo estamos cumpliendo. Es una intervención… pic.twitter.com/Euz9uKE82E
“Argentina tiene gas para los próximos 30 años. ¿Por qué lo importamos hoy a cuatro o cinco veces el valor? Bueno, porque no se hacen las obras”, destacó el ministro y sumó: “No es gratis frenar las obras. Es gravísimo que en dos años no se haya inaugurado un metro de gas, una ruta, una vivienda, un hospital ni una universidad”.
Cabe destacar que las obras de la rambla incluyen la renovación de más de 38.000 m² entre solados, equipamiento urbano y luminarias LED. En ese marco, Katopodis explicó: “Llegó el día de poner manos a la obra en la Rambla de Mar del Plata para que este lugar vuelva a brillar como en sus mejores tiempos”.
El trabajo, que demandará unos seis meses, prevé intervenir 25.300 m² en la primera etapa y otros 13.000 m² en una segunda fase. A su vez, también se anticipó que podría ensancharse la avenida Jorge Newbery.