

Esta semana se conoció que Karina Milei y Lule Menem le intervinieron a Santiago Caputo, el asesor favorito de Javier Milei, el vínculo con los gobernadores y le avisaron que no va a participar de ningún cierre de listas en las provincias.
Cabe destacar que Caputo fue el hacedor del acuerdo con los gobernadores aliados que le salvó la ropa al gobierno en el Congreso durante un año y medio. Pero ahora, Karina y Lule, quienes hace tiempo lo querían fuera del armado territorial, ahora también lo quieren apartado de las decisiones de la Rosada respecto de las provincias.
En Casa Rosada, me reuní con @KarinaMileiOk, Secretaria General de la Presidencia, para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre Nación y Provincia.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) July 7, 2025
Creo profundamente en el diálogo y el consenso como camino para encontrar soluciones reales y construir un verdadero… pic.twitter.com/d23B1UqFaj
En ese marco, Karina y su armador nacional recibieron este lunes a Gustavo Sáenz, el gobernador de Salta, que venía dando señales que alarmaron a la Rosada debido a que sus diputados aportaron al quórum la semana pasada para avanzar en una agenda que complica al Gobierno.
La reunión se dio justo en la semana en la que el oficialismo necesita la ayuda de los mandatarios aliados para no sufrir una derrota catastrófica con proyectos como el de jubilaciones y fondos para discapacidad y el Garrahan, que pondrían en jaque el superávit fiscal de Javier Milei y Toto Caputo.
Con esto, Karina está mostrando que ahora son ella y su equipo quienes se ocupan de ese tipo de negociaciones y a Santiago básicamente le dijeron que se dedique a la comunicación y la estrategia. En ese sentido, el asesor no fue a la reunión de la "mesa política" de este lunes, la cual ahora queda reducida a Karina, los Menem, Sebastián Pareja y ocasionalmente Manuel Adorni.