

La Avenida 844 es el corazón comercial de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y en las últimas semanas se transformó en la zona escogida por peligrosas bandas que no se dedican a robar "chiquitajes".
Cerca de las 10 un joven se presentó como cliente en el local de "Joyería Martín" y solicitó ver algunos anillos. Pocos minutos después, cuando el encargado le enseñaba las joyas, el comprador le abrió la puerta a un muchacho que llevaba a otro en silla de ruedas.
Instantes después el terror.
Los recién llegados extrajeron armas de fuego que llevaban bajo los abrigos y amenazaron a uno de los dueños y al sobrino.
"Tirate al piso", gritó el falso lisiado apuntándoles a las cabezas.
Al mismo tiempo el que se presentó interesado en comprar anillos, tomó del brazo a una mujer que miraba las vidrieras y la metió en el local. Otros dos cómplices, que hasta el momento habían permanecido en la vereda, rodearon a un hombre que observó lo que ocurría y pretendió escapar, para luego sujetarlo de los brazos y arrastrarlo por el piso hasta el centro de salón.
El encapuchado que permaneció en la puerta como vigía marcó los tiempos y luego de un minuto le ordenó a los cuatro cómplices finalizar el atraco y escapar con las bolsas cargadas de anillos, pulseras, collares y relojes, de plata, alpaca y oro, que sacaron con descuido de una vidriera, la trastienda y los mostradores.
Los cinco delincuentes abandonaron el local a la carrera y abordaron un Toyota Corolla color blanco que habían estacionado sobre la Calle 897 y a metros del cruce con la Avenida 844.
Los propietarios realizaron la denuncia en la Comisaría 4ta. de San Francisco Solano, ubicada a 400 metros, y por el momento los cinco jóvenes delincuentes permanecen prófugos.