martes 15 de julio de 2025 - Edición Nº2414

Policiales | 12 jul 2025

Video del operativo

La Justicia Federal desbarató una banda narco que operaba desde La Matanza

En las últimas horas se realizaron allanamientos simultáneos y fueron detenidos cuatro sospechosos. Se incautaron ladrillos de cocaína y armas de fuego.


La Policía de la Ciudad, con intervención del Dr. Ariel Lijo, titular del Juzgado Federal Nro. 4, desbarató una organización narco que operaba desde dos viviendas en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur realizó los allanamientos y detuvo a cuatro sospechosos, todos de nacionalidad extranjera, también secuestró varios kilos de cocaína y armas de fuego.

La investigación comenzó en los primeros días de julio cuando oficiales de la División Antidrogas que realizaba una recorrida preventiva, en el cruce de la colectora de la Av. Gral. Paz y la calle Madariaga, observaron a un sujeto que tenía una bolsa bajo un brazo y exhibía una actitud sospechosa.

Instantes después, cuando los efectivos se acercaban para identificarlo, el hombre los detectó y se intentó fugar a la carrera. Luego de perseguirlo unos pocos metros, los oficiales lo interceptaron y redujeron.

Durante la requisa de rigor, al hombre le encontraron un ladrillo de cocaína envuelto en nylon amarillo y marcado con el sello narcodelfín Castedo”.

El personal policial dio intervención al juez Ariel Lijo, quien ordenó diversas tareas y pesquisas para identificar a cómplices u otros integrantes de la banda narco.

En pocos días los detectives de Antidrogas identificaron dos viviendas ubicadas en la localidad de Villa Celina, en La Matanza, y a cuatro sospechosos. El juez a cargo libró las órdenes de allanamiento y de detención que se realizaron en las últimas horas en las calles Bustamante 3300 y La Quiaca 70.

Durante los procedimientos fueron secuestrados otros tres ladrillos de cocaína y envoltorios con la misma droga, dosificada y lista para la comercialización al menudeo. También se incautaron cuatro armas de fuego, municiones de distintos calibres, una balanza de precisión y dinero en efectivo. Además se hallaron ocho teléfonos celulares, dos notebooks y una camioneta Toyota Hilux.

Voceros de la Policía de la Ciudad informaron que fueron detenidos cuatro sospechosos, todos mayores de edad: tres hombres de nacionalidad peruana y uno de nacionalidad colombiana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias