

En medio de la interna que atraviesa el Gobierno Nacional entre Victoria Villarruel y Javier Milei, esta semana trascendieron rumores que proponen que la vicepresidenta de la Nación se había reunido con Miguel Ángel Pichetto con el objetivo de explorar la construcción de una alternativa Milei.
Cabe destacar que desde ambos lugares han evitado negar o confirmar el encuentro, sin embargo, en los pasillos de la política nacional sostienen que Villarruel mantiene sus aspiraciones de competir por la Presidencia en el 2027. Incluso, hay quienes aseguran que pretende armar con el peronismo de derecha dado que ha dirigido varios guiños hacia ese espacio, como colocar un busto de Isabel Perón en el Senado o los acercamientos a la hija de Rucci.
Según dejaron trascender algunos legisladores, en medio de la tensión extrema con Milei que se vio empeorada luego de que el presidente la tildara de “traidora” por habilitar la sesión del Senado del jueves pasado que el Gobierno consideraba ilegítima, Villarruel recibió a Pichetto. En ese marco, se pudo saber que, en esa charla, la vice le aseguró al diputado que va a ser presidenta en 2027.
Hay que destacar que durante el año pasado Villarruel se había visto al menos dos veces con Mauricio Macri y que Diego Santilli mantenía conversaciones frecuentes con ella, aunque luego el diputado se alejó en el marco de la alianza PRO libertaria.
Por otro lado, cabe remarcar que durante estas últimas semanas Villarruel fortaleció su contacto con los gobernadores, justo cuando el Presidente decidió quemar los puentes con ellos. La vice había participado del acto por el Día de la Bandera junto al radical Maximiliano Pullaro en Rosario y asistió a la Casa de Tucumán el Día de la Independencia, donde se mostró con el peronista Osvaldo Jaldo.
Por su parte, Pichetto viene de juntarse con Juan Schiaretti y Macri, a quien no pudo convencer de que compita contra Patricia Bullrich como candidato para el Senado nacional por la Ciudad. Según se pudo saber, el rionegrino tiene en mente preparar una fuerza política de centro para cuando baje un poco la marea libertaria. Por otro lado, se dice que Villarruel habría empezado a trabajar para juntar los dos tercios necesarios para rechazar el veto de Milei al aumento de las jubilaciones.
Según lo trascendido, el encuentro de Villarruel y Pichetto tuvo referencias al hartazgo de los gobernadores con Milei y el desafío que les plantean los Menem y Karina a los gobernadores aliados, sobre todo porque la idea de la hermana del presidente es meter listas en todos los distritos, sin importar si son aliados o no.
A su vez, también se habló del enojo en el Congreso ante los insultos permanentes de Milei. En ese marco, hay que destacar que Villarruel tomo una actitud bastante contestataria sobre todo en las redes, donde contesta a las críticas, y también empezó a moverse con muchas reuniones políticas fuera del Senado.
Cabe destacar que la vicepresidenta también habría mantenido una reunión con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a quien, según comentaron, Pichetto tiene fichado. Sin embargo, en medio de todo este posible armado, hay que destacar que a Pichetto le causa una mala impresión que la Vicepresidenta se muestre siempre rodeada de militares retirados y agentes de inteligencia.