

Esta semana la alianza “Unión y Libertad” recibió la luz verde por parte de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y el frente, que reúne al Partido Federal y a Unión por Todos, podrá competir en las elecciones provinciales del 7 de septiembre que votará a diputados, senadores, concejales y concejeros escolares.
En ese marco, el espacio presentó su nueva alianza en redes sociales: “La Alianza Electoral “Unión y Libertad”, ya fue aprobada por el Sistema informático de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires”.
“Esta alianza, integrada por los partidos Unión por Todos y Partido Federal, fue constituida con el objetivo de participar en las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires como una alternativa republicana y liberal. Hasta el 19 de julio, continúan trabajando en el armado de las listas de este frente que lidera Carlos Kikuchi”, sumaron.
La Alianza Electoral “Unión y Libertad”, ya fue aprobada por el Sistema informático de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. 1/3
— UnionYLibertadSenadoBA (@UYL_senadoBA) July 16, 2025
En ese sentido, el espacio encabezado por Carlos Kikuchi continúa delineando sus listas y tendrá tiempo de hacerlo hasta el 19 de julio. La apuesta de este nuevo espacio es captar a los votantes desencantados con las opciones tradicionales.
Cabe destacar que desde la conducción del frente aseguran que llegan para “romper la polarización y ofrecer una alternativa con eje en la defensa de las instituciones y las libertades individuales”. En ese marco, si bien aún no hay candidaturas confirmadas, se espera que en los próximos días se anuncien figuras que acompañen a Kikuchi.
De esta manera, “Unión y Libertad” se presenta como una de las novedades de este año y tienen el gran desafío de ganar visibilidad y posicionarse en el mapa político bonaerense antes de que cierre la campaña.