

La inseguridad e impunidad que desde hace varios años está instalada en el municipio de La Matanza, dejaron sin trabajo a media docena de jóvenes barberos.
En la madrugada del martes dos encapuchados que portaban barretas y no llamaron la atención de las autoridades policiales, si alguna patrulló esa zona de Virrey del Pino, reventaron la persiana de “Goodfellas” y saquearon la barberia.
“Solo nos dejaron un secador de pelo”, lamentó Victor, el propietario.
#VirreydelPino: en la madrugada del martes dos sujetos desvalijaron una barbería. Solo les dejaron un secador de pelo.@FerEspinozaOK @LaMatanzaMunic @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/JKTB6dgUKh
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) July 17, 2025
Las cámaras de vigilancia instaladas por los comerciantes de la calle Alejandro Danel registraron la llegada de los malandras alrededor de las 2:30.
“En los videos se puede ver qué primero intentaron ingresar a la tienda de ropa y luego dónde venden teléfonos celulares”, describió Víctor. “Como no pudieron romper esas cortinas intentaron con la de mí local y lo consiguieron”, indicó el desconsolado joven de 27 años.
Toda la maniobra duró alrededor de 10 minutos y solo fue detectada por el encargado de un kiosco que se contactó con Víctor.
“Me avisó que se escuchaban ruidos muy fuertes y vine enseguida porque vivo cerca, pero el desastre ya estaba hecho cuando llegué”, aseguró el barbero.
Los sujetos desvalijaron el comercio donde no solo realizaban cortes de cabello, también les daban clases a futuros barberos.
“No podemos trabajar, se robaron todas las máquinas y tijeras, nos arruinaron”, afirmó el joven.
Por estás horas los trabajadores se comunicaron con colegas para alertarlos de la posibilidad que los rastreros se presenten a ofrecerles sus herramientas.
“Vamos a recorrer las ferias de la zona, es posible que intenten vender las máquinas en algunas de ellas”, indicó Víctor. “Las tenemos que recuperar”, subrayó lleno de impotencia.
Por del momento los delincuentes que fueron grabados por las cámaras con claridad, permanecen prófugos y sin identificar.