

En los últimos días y cuando realizaba diligencias judiciales en el barrio de Pompeya, personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que está acusado de homicidio en su país.
Sobre el sujeto de 45 años pesaba un pedido de captura internacional y era buscado por Interpol.
Voceros oficiales informaron que los efectivos de la División Fraudes observaron un vehículo VW Crossfox que circulaba a gran velocidad por las calles del barrio de Pompeya y notaron que el conductor miraba de manera sospechosa en diferentes direcciones.
Los oficiales interceptaron el rodado y le exigieron al hombre que descienda del habitáculo para enseñar la documentación personal y del rodado.
En un primer momento, señalaron las fuentes, el sujeto mintió sobre su identidad y entregó una cédula peruana junto con una licencia de conducir internacional.
Los efectivos policiales le realizaron varias preguntas relacionadas a su filiación y las respuestas evasivas que recibieron aumentaron las sospechas que tenían sobre el ciudadano peruano.
A continuación, cuando corroboraron que el permiso de manejo internacional no presentaba las habituales medidas de seguridad, consultaron al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. Capuchetti, quien ordenó que se inicien medidas procesales por "falsificación de documento público".
Poco después el juzgado interventor realizó otro contacto y confirmó que la identidad que les había proporcionado era falsa. Además indicaron que el demorado era un prófugo que contaba con pedido de captura internacional vigente y alerta roja de Interpol por el homicidio del hijo de un alcalde peruano.
El hecho se produjo en el año 2014 a la salida de un local bailable, donde el delincuente cometió el asesinato con un arma de fuego.
De inmediato la Policía de la Ciudad trasladó al imputado a la sede policial correspondiente donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.